Dispositivos de almacenamiento – Definicion y Ejemplos

Autor cavsi Categorías: Hardware de Computadoras Etiquetas:

Definición

Un dispositivo de almacenamiento es cualquier hardware que se utilize para almacenar o extraer archivos. Sin un dispositivo de almacenamiento, una computadora no puede guardar o recordar ninguna configuración o información. Un dispositivo de almacenamiento también se conocide como medio de almacenamiento. Los dispositivos de almacenamiento sirven para almacenar información tanto temporal como permanentemente.

Tipos de dispositivos de almacenamiento

En general, existen dos tipos de dispositivos de almacenamiento: dispositivos de almacenamiento primario y dispositivo de almacenamiento secundario. Estos dispositivos de almacenamiento pueden ser internos o externos.

Dispositivos de almacenamiento primario: generalmente de menor tamaño, están diseñados para almacenar datos temporalmente y son internos de la computadora. Tienen la velocidad de acceso a datos más rápida. Ejemplos: Memoria RAM y memoria caché.

Dispositivos de almacenamiento secundario: estos suelen tener una gran capacidad de almacenamiento y almacenan datos de forma permanente. Pueden ser internos o externos a la computadora. Ejemplos:

  • Dispositivos de almacenamiento magnético: Disquete, Banda magnética, Casete de cinta, Discos duros, Disquete Zip
  • Dispositivos de almacenamiento óptico: disco CD-ROM, disco Blu-ray, unidades de disco versátil digital (DVD)
  • Dispositivos de memoria flash: unidades USB, unidades flash, memoria USB, tarjeta de memoria, tarjeta de memoria, SSD
  • Dispositivos en línea o en la nube: almacenamiento en la nube, medios de red.
  • Almacenamiento de papel: OMR, tarjeta perforada.

Temas Relacionados:

    ¿Qué es nombre de usuario? Definición. Sinonimos. Ejemplos

    Definición de nombre de usuario
    Un nombre de usuario es un nombre que identifica de manera exclusiva a alguien en un sistema informático. Por ejemplo, una computadora puede configurarse con varias cuentas, con diferentes nombres de usuario para cada cuenta. Muchos sitios web permiten a los usuarios elegir un nombre de usuario para que puedan personalizar su configuración o configurar una cuenta en línea.

    ¿Cuáles son ejemplos de software de videoconferencia?

    El software de videoconferencia permite a los usuarios colaborar y compartir archivos. En un sistema básico, necesitaras una computadora equipada con un micrófono, auriculares y una cámara web para utilizar el software de videoconferencia. Los sistemas avanzados ofrecen características como la capacidad de grabar reuniones, compartir pantalla en tiempo real y control de escritorio remoto.

    Firmware. Concepto. Significado. Importancia

    Concepto
    En informática, se denomina firmware a una pequeña pieza de software que hace que el hardware funcione y haga lo que su fabricante pretendía que hiciera. Consiste en programas escritos por desarrolladores de software para hacer que los dispositivos de hardware «marquen».
    Significado
    El término firmware proviene de la union de las palabras en ingles FIRM que quiere decir firme y WARE de software.

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    40 nombres de hardware y software

    El hardware de la computadora es la colección de todas las partes que puedes tocar físicamente. El software de computadora, por otro lado, no es algo que pueda tocar. El software es un conjunto de instrucciones para que una computadora realice operaciones específicas.

    10 Ejemplos de gestores de bases de datos

    Las bases de datos son básicamente contenedores de datos. Las bases de datos son estructuras informáticas que guardan, organizan, protegen y entregan datos. Un sistema que contiene bases de datos se denomina sistema de gestión de bases de datos o DBM.

    Definición y tipos de compilador de software

    Definición
    Un compilador es un programa de software que transforma el código fuente de alto nivel escrito por un desarrollador en un lenguaje de programación de alto nivel en un código de objeto de bajo nivel (código binario) en lenguaje de máquina, que puede ser comprendido por el procesador.
    Para qué sirve?
    Un compilador es un programa que sirve para traducir el código fuente de otro programa de un lenguaje de programación a un código ejecutable. El código fuente suele estar en un lenguaje de programación de alto nivel (por ejemplo, Pascal, C, C ++, Java, Perl, C #, etc.

    10 ejemplos de software educativo

    El software educativo Es un software informático cuyo objetivo principal es la enseñanza o el autoaprendizaje. Algunos ejemplos de software educativo se listan a continuacion:

    5 Ejemplos de Inteligencia Artificial en la tecnología

    La  Inteligencia Artificial se incorpora a una variedad de diferentes tipos de tecnología. Veamos varios ejemplos.
    Inteligencia Artificial en la automatización
    Lo que hace que un sistema o proceso funcione automáticamente.

    Ejemplos de software de aplicacion gratuito

    El software de aplicacion gratuito o freeware cubre casi todos los campos de las aplicaciones informáticas. Debido a su alta calidad y apertura, varios programas de software libre se han convertido en líderes en su campo o constituyen el núcleo de toda una industria. Aquí hay una breve lista de software de aplicacion gratuitos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Ejemplos de software de aplicacion gratuitoEjemplos de software de aplicacion gratuito
planetandes