Diferencias y similitudes entre cartas comerciales y correo electrónico comercial

Autor cavsi Categorías: Internet Etiquetas:

Saber cuándo escribir una carta comercial formal versus un correo electrónico comercial puede ser fácil para las personas que se sienten cómodas transmitiendo mensajes en varios formatos. Sin embargo, hay varios factores a considerar al elegir el medio. Factores como la conveniencia, la formalidad, la confidencialidad e incluso el rango o el estado del destinatario deben tenerse en cuenta al tomar la decisión de escribir. Ahora veamos las diferencias y similitudes entre cartas comerciales y correo electrónico comercial.

Material utilizado

correo vs emailLo primero que distingue una carta comercial de un correo electrónico comercial es que generalmente se considera que una carta es una copia impresa o tangible, y el correo electrónico comercial es una copia electrónica o intangible. Después de redactar una carta comercial, la imprime, la sella en un sobre, coloca el sello postal y la enviar utilizando el servicio de correo postal o alguna empresa para el envío de encomiendas. Un correo electrónico comercial, por otro lado, también se compone generalmente usando una computadora o medios electrónicos, pero se envía electrónicamente al destinatario.

Tiempo de entrega

Lo más pronto que puede llegar una carta comercial generalmente es el día después de que la envíe por correo postal u otro servicio de entrega. Si necesitas que la carta llegue antes, puedes contratar, si existe en tu sector, un servicio de mensajería para la entrega el mismo día. Claro que incurrirás en un costo para el envío de la carta, ya sea al comprar un sello postal o al pagar la tarifa de envío. Si deseas que un mensaje urgente llegue de inmediato, la mejor opción es enviar un correo electrónico comercial.

Contenido de la carta

Si estás escribiendo una comunicación formal, es probable que desees transmitir su mensaje en una carta comercial. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre un problema contractual, es aconsejable tener una copia impresa de la correspondencia. Un correo electrónico comercial puede transmitir el mismo mensaje, pero si es un asunto serio, el correo electrónico comercial a menudo se considera menos formal que una carta comercial. Si la comunicación escrita requiere una firma de tinta, obviamente no puede firmar un correo electrónico comercial. Sin embargo, puedes colocar una firma electrónica o digital en un mensaje de correo electrónico.

carta formato bloqueFormato

El formato más utilizado para las cartas comerciales es el estilo de bloque. Cada sección de la carta está al ras con el margen izquierdo en el estilo de bloque tradicional. Un bloque modificado coloca el saludo de cierre y la firma en la sección central inferior de la carta; formato de semi-bloque que significa que los párrafos están sangrados. Si estás escribiendo un correo electrónico comercial, es fácil replicar el formato de bloque tradicional escribiendo su saludo, cuerpo y cierre el saludo con el margen izquierdo.

Confidencialidad

Puede usar una marca de agua en una carta impresa para indicar «Confidencial», o puedes marcar el correo electrónico comercial como “Confidencial” haciendo clic en una de las opciones que proporciona su programa de correo electrónico. Ni una carta comercial ni un correo electrónico comercial pueden garantizar una confidencialidad absoluta porque el destinatario puede fotocopiar la carta o simplemente reenviar el correo electrónico a alguien que no estaba al tanto de la comunicación inicial. En ambos casos, debe confiar en la integridad del destinatario para mantener la confidencialidad de la correspondencia.

Registros

Si la empresa comunicará una directiva de política o emitirá una recomendación o acción disciplinaria, una copia impresa podría ser el formato preferido, en especial si la compañía mantiene registros en papel. En el caso de las oficinas sin papel, un correo electrónico comercial es la forma de comunicación requerida.

Temas Relacionados:

    Diferencias entre cuenta de usuario y cuenta de grupo

    ¿Cuáles son las diferencias entre cuenta de usuario y cuenta de grupo?
    Existen varias diferencias entre cuenta de usuario y cuenta de grupo. La principal diferencia es que la cuenta de usuario identifica de forma exclusiva a un usuario en el sistema. Mientras que un grupo de cuentas de usuario puede contener varias cuentas de usuario e incluso otros grupos de cuentas de usuario.

    ¿Cuál es la diferencia entre memoria ROM y RAM?

    La principal diferencia entre una ROM (memoria de solo lectura) y una RAM (memoria de acceso aleatorio). Un chip ROM es un medio de almacenamiento no volátil, lo que significa que no requiere una fuente constante de energía para retener la información almacenada en él. Por el contrario, un chip RAM es volátil, lo que significa que pierde cualquier información que tenga cuando se apaga.

    10 Reglas de etiqueta del correo electrónico para todo profesional

    Las reglas de etiqueta del correo electrónico se refieren a los principios de comportamiento que uno debe usar al escribir o responder mensajes de correo electrónico. También se conoce como el código de conducta para la comunicación por correo electrónico. La etiqueta utilizada en el correo electrónico depende de a quién le escribimos: amigos y familiares, socios, clientes, superiores o subordinados.

    Diferencias entre SRAM y DRAM

    El acrónimo AATC son las siglas en inglés de Adobe Authorized Training Center, cuyo significado en español se traduce como Centro de Formacion Autorizado por Adobe.

    Correo electrónico y mensajes de texto. Similitudes y Diferencias

    La tecnología ofrece muchas opciones para la comunicación electrónica, permitiendo que la correspondencia suceda de manera mucho más eficiente de lo que solía cuando todo tenía que escribirse en papel. El uso de mensajes de texto o correo electrónico para fines comerciales depende de quién recibe el mensaje, con qué propósito y en qué período de tiempo y ubicación. Veamos ahora las principales similitudes y diferencias entre correo electrónico y mensajes de texto.

    Diferencia entre monitor y televisor

    Hoy en día, hay poca diferencia entre un monitor y un televisor. Las personas usan televisores como monitores de computadora y monitores de computadora para ver televisión. La mayoría de los televisores y monitores admiten la conexión a través de HDMI.

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    10 diferencias entre cartas y correos electrónicos

    Las cartas escritas y los correos electrónicos son dos formas de comunicación utilizadas hoy en día. Los correos electrónicos se usan con más frecuencia que las cartas, pero algunas personas todavía usan las cartas como una forma de comunicación.

    Diferencias y similitudes entre correo electrónico y correo postal

    El correo electrónico, mejor conocido como email, es la transmisión de mensajes y archivos a través de una red informática. El correo electrónico fue diseñado para imitar muchos aspectos del correo postal o tradicional. El correo electrónico es una forma de enviar un mensaje a un destinatario, al igual que el correo postal.

    ¿Cuál es la diferencia entre app y aplicación?

    Un app es una pieza de software diseñada para un solo propósito o una sola función. Una aplicación, sin embargo, es una pieza de software que realiza una variedad de funciones relacionadas. Normalmente, si un app se rompe o deja de funcionar, la vida continúa, mientras que las aplicaciones se consideran fundamentales para la función normal de la empresa y, por lo tanto, se consideran de mayor valor.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuál es la diferencia entre app y aplicación?¿Cuál es la diferencia entre app y aplicación?
planetandes