Diferencias entre SRAM y DRAM

Autor cavsi Categorías: Informatica Etiquetas:

SRAM y DRAM son tipos de memoria RAM. La principal diferencia radica en su significado, SRAM significa Static Random Access Memory o Memoria Estática de Acceso Aleatorio. Mientras que DRAM significa Dynamic Random Access Memory o Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio.

Ahora, veamos algunas diferencias clave entre las memorias SRAM y DRAM.

  • SRAM es más costoso que DRAM.
  • SRAM usa transistores y pestillos en la construcción, mientras que DRAM usa condensadores y transistores.
  • SRAM tiene un menor tiempo de acceso en comparación con DRAM. Por tanto, SRAM es comparativamente más rápido que DRAM.
  • SRAM se usa para la memoria caché, mientras que DRAM se usa para la memoria principal.
  • SRAM requiere una fuente de alimentación continua, lo que significa que este tipo de memoria consume más energía.
  • SRAM tiene un complejo circuito interno, hay menos almacenamiento disponible en comparación con el mismo tamaño físico del chip de memoria DRAM.
  • SRAM tiene baja densidad de empaque, mientras que DRAM tiene alta densidad de empaque.
  • DRAM se denomina dinámica, ya que utiliza un condensador que produce una corriente de fuga debido a que el dieléctrico utilizado dentro del condensador para separar las placas conductoras no es un aislante perfecto, por lo que requiere circuitos de actualización de potencia. Por otro lado, no hay problema de fuga de carga en la SRAM.

DRAM es descendiente de SRAM. DRAM está diseñado para superar las desventajas de SRAM. Aunque DRAM es lenta y consume más energía que la SRAM, necesita actualizarse con frecuencia en pocos milisegundos para retener las cargas.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Diferencias entre SRAM y DRAMDiferencias entre SRAM y DRAMDiferencias entre SRAM y DRAM

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes