10 diferencias entre cartas y correos electrónicos

Autor cavsi Categorías: Correo Electronico Etiquetas:

Las cartas escritas y los correos electrónicos son dos formas de comunicación utilizadas hoy en día. Los correos electrónicos se usan con más frecuencia que las cartas, pero algunas personas todavía usan las cartas como una forma de comunicación.

Diferencias entre correo electrónico y carta

10 Diferencias entre cartas y correos electrónicos

Ahora veamos las cuáles son las principales diferencias entre correos electrónicos y cartas.

  1. Los correos electrónicos se consideran una forma de escritura menos formal que las cartas. Incluso con un tono más informal, algunas reglas de escritura formal aún se aplican en los correos electrónicos.
  2. En el correo electrónico se puede escribir algunas oraciones sin prestar demasiada atención al formato. Pero al escribir una carta, uno siempre parece tener mucho que decir y el formato es un poco estricto.
  3. El correo electrónico es algo que escribe en la computadora, mientras que la carta es algo que escribe a mano.
  4. Una carta o postal lleva más tiempo para escribir, más tiempo para llegar a su destino y más tiempo para recibir una respuesta del destinatario.
  5. El correo electrónico es un mensaje digital enviado a través de su computadora a otra dirección de buzón electrónico. Una carta es un mensaje tangible o físico que usa el servicio de correo postal o tradicional para ser enviada a su destinatario.
  6. El correo electrónico es más rápido y eficiente, ya que escribir y enviar correos electrónicos lleva mucho menos tiempo que escribir y publicar.
  7. El correo electrónico es más ecológico, a diferencia de las cartas, que requieren el consumo de papel.
  8. El correo electrónico ahorra dinero, es en su mayoría gratuito, mientras que una carta debe ser enviada dentro de un sobre que requiere pagar los sellos o etiquetas de envío.
  9. Una carta escrita a mano te diferencia de los demás. En algunas situaciones, no hay sustituto para una nota escrita a mano. Las notas de agradecimiento, las condolencias, las felicitaciones, etc., siguen siendo una forma más personal y significativa de comunicarse.
  10. En las cartas no hay necesidad de preocuparse por los virus informáticos, mientras que el correo electrónico puede correr peligro de virus informáticos.

En algunos casos, tiene sentido comunicarse por correo electrónico y, a veces, es posible que deba enviar una carta tradicional mecanografiada, impresa y firmada. Cualquiera que elijas, es importante seguir las mejores pautas profesionales de redacción y formato de cartas y correos electrónicos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
10 diferencias entre cartas y correos electrónicos10 diferencias entre cartas y correos electrónicos10 diferencias entre cartas y correos electrónicos

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes