Diferencia entre la funcion BUSCAR y ENCONTRAR en Excel

Autor cavsi Categorías: Excel Excel: Formulas y Funciones Funciones de Búsqueda y Referencia Etiquetas:

Existen varias diferencias entre las funciones de Excel BUSCAR y ENCONTRAR. Aunque ambas funciones devuelven la posición del primer carácter de buscado dentro de la cadena buscada. A continuación las principales diferencias:

ENCONTRAR distingue entre mayúsculas y minúsculas, mientras que BUSCAR no, es decir que la última retornara el mismo resultado independiente de mayúsculas o minúsculas.

ENCONTRAR no permite el uso de comodines. Mientras que BUSCAR permite utilizar el signo de interrogación como un comodín (?) ademas del signo asterisco (*)

El signo de interrogacion (?) retorna la primera coincidencia con cualquier carácter individual. El signo asteristo (*) retorna la coincidencia con cualquier secuencia de caracteres. Para encontrar un literal utilizando ? o *, utiliza una tilde o sombrero (~) antes del carácter, por ejemplo: ~* y ~?

 

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Diferencia entre la funcion BUSCAR y ENCONTRAR en ExcelDiferencia entre la funcion BUSCAR y ENCONTRAR en ExcelDiferencia entre la funcion BUSCAR y ENCONTRAR en Excel

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes