¿Cuál es la diferencia entre Twitter y Facebook?

Autor cavsi Categorías: Facebook Redes Sociales Twitter Etiquetas:

Twitter y Facebook son redes sociales, las redes sociales son el medio de comunicación de las personas en la actualidad. Si eres nuevo en el mundo de los medios sociales puede parecer un poco confuso entender la diferencia entre estas plataformas, sin embargo veamos algunas las principales diferencias entre Twitter y Facebook.

  • Vida útil del contenido. Estadísticamente el 92% de toda la actividad que un tweet (mensaje Twitter) genera sucede dentro de la primera hora desde que se publico el mensaje. A diferencia de Facebook, la interacción puede durar horas e incluso días. Twitter se centra básicamente en torno a la conversación en tiempo real, mientras que Facebook es una conversación entre varias personas.
  • Conexiones. La gente hace conexiones en Facebook con amigos, familiares y otras personas que cuidan a mantenerse en contacto con ellos. Twitter permite a las personas seguir temas importantes, gente, artistas y conversaciones que son relevantes o interesantes para ellos. Puedes encontrar a tus viejos amigos o amores de la escuela en Facebook. En Twitter puedes encontrar información sobre los Oscars, Noticias, Historias de famosos y mucho más.
  • Mensajes. Los mensajes de estado publicados en Facebook son temporales y va desapareciendo a medida que nuevos mensajes van apareciendo, la información en Twitter siempre está presente.
  • Tiempo de publicación. Regularmente las horas de la tarde (17:00+) parecen ser el momento óptimo para publicar tweets, en cambio la interacción con Facebook se realiza en cualquier r omento. Regularmente los miércoles son más populares para los tweets mientras que los sábados son más populares para Facebook.
  • Correo electrónico. La extensión de correo electrónico @ facebook.com se asigna a todos los 900 millones de usuarios de Facebook. Twitter no tiene tal configuración de correo predeterminado.

Hay un montón de diferencias entre Facebook y Twitter, pero el fondo es que Facebook conecta personas, mientras que Twitter conecta ideas y temas.

Facebook mantiene una relación continua entre las personas que quieren mantenerse conectadas mientras que Twitter mantiene a la gente actualizada sobre temas y tendencias que están cambiando constantemente. Es menos acerca de las conexiones sociales y más acerca de mantenerse informado.

Ambas plataformas son parte importante en la vida diaria de las empresas y pequeños negocios que buscan expandir su mercado y mantenerse en contacto con sus clientes.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuál es la diferencia entre Twitter y Facebook?¿Cuál es la diferencia entre Twitter y Facebook?¿Cuál es la diferencia entre Twitter y Facebook?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes