Diferencia entre monitor y televisor
Hoy en día, hay poca diferencia entre un monitor y un televisor. Las personas usan televisores como monitores de computadora y monitores de computadora para ver televisión. La mayoría de los televisores y monitores admiten la conexión a través de HDMI.
Un monitor es un dispositivo de hardware que usamos con otros dispositivos de hardware de una computadora, como un teclado para escribir y una impresora para imprimir. Del mismo modo, un monitor es el equipo de la PC que revela el video y las ilustraciones creadas por la tarjeta de video de la PC. Un monitor no es menos que la televisión.
Los televisores se utilizan como dispositivo electrónico para ver el contenido de video. Los televisores reciben las señales de transmisión y luego las transforman en imágenes y sonido. Hoy en día, estos televisores se fabrican en grandes tamaños y al aumentar el tamaño del televisor, el costo también aumenta. Para hacer un televisor, el sintonizador de radiofrecuencia y el altavoz de audio se combinan con el monitor, y luego el dispositivo resultante sería un televisor.
En general, la principal diferencia entre un monitor de computadora y un televisor es que un monitor es simplemente una pantalla ficticia que proporciona una imagen dada una señal de video, mientras que un TV tiene un sintonizador por el cual puede seleccionar múltiples canales para ver televisión, y también puede tener aplicaciones, capacidades de transmisión y sonido envolvente procesando.
Un monitor de computadora no puede mostrar nada sin la señal de entrada de una computadora. Vice versa, un TV puede mostrar el contenido de un programa de TV después de encenderlo. Un televisor también tiene controles más complejos para ajustar la calidad de la imagen. En un monitor de computadora, generalmente se puede acceder a los controles de calidad de imagen equivalentes a través del software del controlador de gráficos.