¿Qué es DAO (Objetos de Acceso a Datos)? Definición

Autor cavsi Categorías: Acrónimos & Abreviaciones D-G Significado & Definición Etiquetas:

Qué significa DAO? El acrónimo DAO son las siglas en inglés de Data Access Objects, cuyo significado en español se traduce como Objetos de Acceso a Datos.

Qué es DAO? Definición: DAO es un objeto que proporciona una interfaz abstracta a algún tipo de base de datos u otro mecanismo de persistencia. DAO se puede utilizar en un gran porcentaje de las aplicaciones, que requieran almacenamiento de datos. DAO oculta todos los detalles de almacenamiento del resto de la aplicación, actuando como intermediario entre la aplicación y la base de datos.

Los objetos de acceso a datos (DAO) son una interfaz usada en productos «Front – End» de Microsoft para el acceso a los datos. Los objetos DAO son generalmente creados con Visual Basic. Una vez creado, un objeto DAO puede ser accedido y manipulado por las aplicaciones de Microsoft Office, como MS-Word, MS-Access y Excel.

DAO proporciona algunas operaciones de datos específicos sin exponer a los detalles de la base de datos. Como resultado de ello, los mecanismos de acceso a los datos se pueden cambiar independientemente del código que utiliza los datos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es DAO (Objetos de Acceso a Datos)? Definición¿Qué es DAO (Objetos de Acceso a Datos)? Definición¿Qué es DAO (Objetos de Acceso a Datos)? Definición

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes