¿Qué es una cuenta de usuario? Definición. Importancia. Tipos

Autor cavsi Categorías: Informatica Sistemas Operativos Etiquetas:

Definición – ¿Qué es una cuenta de usuario?

Una cuenta de usuario le permite iniciar sesión en su computadora, red o servicio de información. Las cuentas de usuario tienen asignado un nombre de usuario. Las contraseñas son opcionales para computadoras y redes, pero obligatorias para registros y suscripciones a servicios en línea.

De manera predeterminada, su computadora ya tiene una cuenta de usuario, que se le pidió que creara cuando configuró su computadora. Si planeas compartir la computadora con otras personas, puedes crear una cuenta de usuario separada para cada persona.

definicion de cuenta de usuario

¿Por qué es importante tener cuentas de usuario?

Las cuentas de usuario son extremadamente útiles cuando se comparte una computadora con varias personas. La cuenta de usuario sirve para informar al sistema operativo de la computadora como puede acceder el usuario, sus privilegios y qué tipo de cambios puede hacer en la computadora. Las cuentas de usuario permiten a todos guardar sus propios archivos, preferencias y configuraciones sin afectar a otros usuarios de computadoras.

Ventajas de crear cuentas de usuarios

Las ventajas de configurar cuentas de usuario separadas son: puede configurar cuentas con diferentes privilegios para cada usuario y vigilar cómo usan la PC. Cada persona ve su propia pantalla de Inicio, aplicaciones, una imagen de cuenta y configuraciones cuando inician sesión.

  1. Configurar cuentas con diferentes privilegios para cada usuario y vigilar cómo utilizan la PC.
  2. Cada persona ve su propia pantalla de Inicio, aplicaciones, una imagen de cuenta y configuraciones cuando inician sesión.
  3. Cada usuario posee un perfil donde puede manejar sus archivos, correo electrónico, calendario, etc.

Se pueden iniciar sesión en varias personas a la vez. No tiene que cerrar todas sus aplicaciones y cerrar sesión para permitir que otra persona use la PC.

Tipos de cuentas de usuario

Hay dos tipos principales de cuentas de usuario:

Administrador: tiene más poderes que un usuario estándar. Por ejemplo, un administrador puede crear y eliminar otras cuentas de usuario, instalar y eliminar aplicaciones, configurar redes e impresoras inalámbricas y controlar la configuración que afecta a todas las cuentas de usuario.

Estándar: no puede realizar estas tareas sin proporcionar una contraseña de administrador.

La primera cuenta que cree cuando encienda su computadora por primera vez será una cuenta administrativa, y siempre debe tener al menos una cuenta administrativa. Los cambios en las cuentas, incluida la adición de usuarios adicionales, se realizan a través de la sección Usuarios de Configuración.

También hay una cuenta estándar especial llamada «Cuenta compartida» que se crea de manera predeterminada. Esta cuenta no tiene contraseña y está destinada a familias que tienen múltiples usuarios compartiendo la computadora. Aparte de la cuenta compartida, todas las cuentas deben tener una contraseña.

¿Qué es una cuenta privilegiada?

Una cuenta privilegiada es una cuenta de usuario que tiene más privilegios que una cuenta de usuario normal. Los ejemplos incluyen cuentas de bases de datos, cuentas de servicio, cuentas raíz, cuentas de administrador y cuentas del sistema.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es una cuenta de usuario? Definición. Importancia. Tipos¿Qué es una cuenta de usuario? Definición. Importancia. Tipos¿Qué es una cuenta de usuario? Definición. Importancia. Tipos

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes