¿Cuánto dinero se puede ganar con AdSense?

Autor cavsi Categorías: Ganar dinero en Internet Etiquetas:

¿Cuánto paga Google Adsense?

AdSense paga una comisión por cada clic que los visitantes de tu sitio web realizan sobre los anuncios que allí se publican. El valor de clic depende de la cantidad de los auspiciantes están dispuestos a pagar por esa publicidad en particular.  Google recibe una porción de ese valor y la otra porción es sumada a la cuenta del anunciante.

Valor por clic

Es importante tener en cuenta que no se puede  estimar a ciencia cierta cuanto vas a ganar diaria o mensualmente por concepto de publicidad Adsense. El valor que recibes por cada clic depende en gran medida de factores como:

  1. Tema del que hablas en tu sitio (valor de las palabras clave)
  2. Cantidad de visitantes que recibes (Trafico web diario y mensual)
  3. Promedio de clics en base a las páginas visitadas
  4. Lugar de donde provienen tus visitantes (Hay países que pagan más que otros, por ejemplo EEUU, Canadá, Australia y el Reino Unido pagan más que países latinoamericanos o asiáticos)
  5. Cuanto están dispuestos a pagar los auspiciantes por sus anuncios
  6. Época del año (meses como diciembre pueden generar casi nada de ganancias para sitios informativos pero incrementan ganancia en sitios que hablan de artículos para regalar)

Ganar dinero con Adsense

Ahora, hipotéticamente supongamos que tu sitio web habla sobre el cabello desde cuidado, peinados, cortes, etc. y recibes visitantes de países latinoamericanos como Colombia, Mexico, Peru, Ecuador, Argentina y Chile, etc. Los auspiciantes cuyos anuncios aparecerán en tu sitio podrían ser productos para el cabello como head and shoulders, pantene, neutrogena, etc. El valor del producto promedia entre $2 y $10, entonces el auspiciante pagara probablemente el 10% del valor en publicidad, un valor entre 2 y 10 centavos por clic. Luego de que Google tome su parte digamos que recibes un promedio de 2 centavos por clic. Si tu sitio web recibe más o menos 1000 visitantes al día y de ellos el 5% son clics entonces ganaras: 50 clics diarios x 0.02 valor clic x 30 días = $30 al mes.

Supongamos que tienes otro sitio web que habla de tecnología en comunicaciones como celulares móviles, tabletas, videoconferencias, etc. y recibes visitantes de los países arriba mencionados. Los auspiciantes podrían ser Apple, Samsung, Nokia, Motorola, etc. El valor del producto podría promediar entre $200 y $1000, probablemente el auspiciante esté dispuesto a pagar entre $0.05 y $2 por clic, digamos que ganes un promedio por clic es $0.15 luego de la comisión de Google. Si este sitio web recibe un promedio de 8000 visitantes diarios de los cuales 2% son clics, entonces ganaras: 160 clics diarios x 0.15 valor clic x 30 días =  $720 mensuales

Como he mencionado en otros artículos, no esperes hacerte millonario con Adsense, la mayoría de la gente no quiere tomarse la molestia de compartir sus conocimientos escribiendo o creando videos, para ganar dinero con publicidad Adsense tienes que ser constante y trabajar duro por ello, eventualmente puedes llegar a ser independiente y generar tus propios ingresos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuánto dinero se puede ganar con AdSense?¿Cuánto dinero se puede ganar con AdSense?¿Cuánto dinero se puede ganar con AdSense?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes