¿Cuáles son precauciones a seguir al utilizar el Chat?
Debido a que los mensajes de chat son espontáneos y visibles al instante, existe potencial para el abuso, que puede o no puede ser intencional. Regularmente el proveedor del servicio de chat ofrece una guía de comportamiento apropiado. En el caso de las salas de chat, los usuarios pueden abusar verbalmente perturbando a los demás participantes o monopolizar la conversación.
Mientras que las salas de chat permiten conocer gente nueva, también puede ser un terreno peligroso al encontrarse con acosadores, pedófilos y más. Siempre debes ser precavido y cuidadoso al ingresar a una sala de chat.
Existen personas que mienten sobre sus intenciones, buscando la manera de realizar acciones fraudulentas o ilícitas. Las personas con malas intenciones no dicen la verdad sobre su edad, genero, orientación sexual, profesión o aspecto físico. Envían información y hasta fotos falsas. La privacidad en línea y la seguridad son fundamentales para una experiencia de chat positivo. No compartas información personal, financiera o como localizarte sin tu autorización.
Existen sitios web que no tienen reglas para chatear. El «todo vale» esta filosofía es muy peligrosa porque significa que los participantes del chat puede hacer o decir cualquier cosa sin tener que rendir cuentas. Si usted tiene hijos, supervisa los sitios web a los que tiene acceso y crea restricciones de acceso para prohibir sitios web con contenido para adultos.
El hecho de que una sala de chat está marcada como «religiosa» o para «niños» no significa que es segura. Desafortunadamente, muchos delincuentes sexuales y pedófilos buscan sus víctimas utilizando salas de chat marcadas como seguras. No hay garantías de que una sala de chat es completamente segura, sin importar las reglas, normas y herramientas de seguridad.
Algunas personas utilizan el Internet para conocer gente y tener una relación amorosa. Antes de conocer en persona a alguien que conociste por internet, averigua si esa persona realmente existe y es quien dice ser.