¿Cuáles son precauciones a seguir al utilizar el Chat?

Autor cavsi Categorías: Redes Sociales Etiquetas:

Debido a que los mensajes de chat son espontáneos y visibles al instante, existe potencial para el abuso, que puede o no puede ser intencional. Regularmente el proveedor del servicio de chat ofrece una guía  de comportamiento apropiado. En el caso de las salas de chat, los usuarios pueden abusar verbalmente perturbando a los demás participantes o monopolizar la conversación.

Mientras que las salas de chat permiten conocer gente nueva, también puede ser un terreno peligroso al encontrarse con acosadores, pedófilos y más. Siempre debes ser precavido y cuidadoso al ingresar a una sala de chat.

Existen personas que mienten sobre sus intenciones, buscando la manera de realizar acciones fraudulentas o ilícitas. Las personas con malas intenciones no dicen la verdad sobre su edad, genero, orientación sexual, profesión o aspecto físico. Envían información y hasta fotos falsas. La privacidad en línea y la seguridad son fundamentales para una experiencia de chat positivo. No compartas información personal, financiera o como localizarte sin tu autorización.

Existen sitios web que no tienen reglas para chatear. El «todo vale» esta filosofía es muy peligrosa porque significa que los participantes del chat puede hacer o decir cualquier cosa sin tener que rendir cuentas. Si usted tiene hijos, supervisa los sitios web a los que tiene acceso y crea restricciones de acceso para prohibir sitios web con contenido para adultos.

El hecho de que una sala de chat está marcada como «religiosa» o para «niños» no significa que es segura. Desafortunadamente, muchos delincuentes sexuales y pedófilos buscan sus víctimas utilizando salas de chat marcadas como seguras. No hay garantías de que una sala de chat es completamente segura, sin importar las reglas, normas y herramientas de seguridad.

Algunas personas utilizan el Internet para conocer gente y tener una relación amorosa. Antes de conocer en persona a alguien que conociste por internet, averigua si esa persona realmente existe y es quien dice ser.

Temas Relacionados:

    ¿Cuál fue el primer chat?

    El primer sistema de chat en línea se conoció como Talkomatic, el cual fue creado por Doug Brown y David R. Woolley en 1973 sobre el Sistema PLATO en la Universidad de Illinois. Platón era un sistema diseñado para la educación basada en la computación en la Universidad de Illinois.

    ¿Cuáles son las Reglas de Conducta para usar el Chat?

    Las salas de chat tienen reglas estrictas que los usuarios deben seguir con el fin de mantener la integridad y la seguridad de todos los participantes. En general, los usuarios deben tratar a los demás con respeto y participar en una charla utilizando el sentido común.

    Si requieres utilizar un nombre de usuario y avatar.

    ¿Cuáles son los tipos Sala de Chat o Chat Room?

    Una sala de chat es un sitio Web que ofrece un espacio para que las personas con intereses comunes puedan comunicarse de manera instantánea. Existen diferentes tipos de salas de chat, los cuales se pueden clasificar por región, edad, género, religión, romance y entretenimiento.

    Las salas de chat que permiten utilizar cámaras de video para ver a los participantes de la conversación pueden ser muy divertidas, pero a su vez riesgosas.

    ¿Cuál es el Propósito de Salas de Chat?

    El propósito de las salas de chat es proporcionar entretenimiento y comunicación entre los participantes de la conversación. Hoy en día, hay una gran cantidad de salas de chat desarrollados en el Internet, incluso las compañías pueden desarrollar sus propias salas de chat.

    Las empresas que desarrollan sus salas de chat en su sitio web, tienen el propósito en general de obtener referencias o retroalimentación sobre sus productos o servicios.

    ¿Por qué las personas prefieren usar el Chat en lugar del Teléfono o Correo Electrónico?

    En la actualidad, el chat se ha convertido en un medio de comunicación importante que permite no solo entablar una conversación escrita, sino que también permite compartir documentos, videos y enlaces web en tiempo real.

    Algunas personas prefieren chatear con alguien en lugar de hablar por teléfono. Especialmente si se encuentran en diferentes países, muchos programas de chat son gratuitos, lo que permite ahorrar en el costo de la llamada de larga distancia.

    ¿Cuáles son Características del Chat?

    Chat en línea es cualquier tipo de comunicación a través de Internet, que permite que los participantes, en tiempo real,  enviar o recibir mensajes basados ​​en texto.

    En general, la mayoría de los programas de chat tienen las siguientes características:

    ¿Cómo Funciona el Chat?

    EL chat es la comunicación en tiempo real de dos o más personas, que utilizan un dispositivo móvil o computadora conectada a Internet. Hay dos formas principales de chat: las salas de chat, las cuales no requieren de un software pero realizan la conexión con un servidor, la otra forma de chat es la mensajería instantánea que requieren de un programa y la creación de una cuenta.

    Los usuarios de distintos dispositivos se pueden conectar entre sí, utilizando un navegador web o un programa dedicado que sirve como intermediario entre los equipos que utilizan los participantes del chat.

    ¿Cuáles son Ejemplos de Chat?

    El chat es una aplicación que permite enviar y recibir mensajes en forma casi instantánea. Ejemplos de chat son los siguientes:

    Chats tipo web:

    ¿Qué es un Chat Room o Sala de Chat?

    Una sala de chat forma parte de un servicio en línea como Latin Chat o American Online. Un salón de chat ofrece un espacio para que las personas con intereses comunes puedan comunicarse en tiempo real.

    La mayoría de salas de chat no requieren que los usuarios tengan algún software especial instalado en sus equipos.

    ¿Cuál es la diferencia entre Chat y Correo Electrónico?

    Tanto el chat como el correo electrónico son medios de comunicación que nacieron a partir del Internet. Ambos permiten enviar y recibir mensajes en forma de texto. La diferencia principal entre el chat y el correo electrónico es la velocidad con que se producen.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuál es la diferencia entre Chat y Correo Electrónico?¿Cuál es la diferencia entre Chat y Correo Electrónico?
planetandes