¿Cuáles son los problemas frecuentes con uso del mouse o ratón?

Autor cavsi Categorías: Hardware Mouse/raton Soporte Tecnico Etiquetas:

Los problemas frecuentes que se te pueden presentar al utilizar un mouse o raton son:

Puntero que se atasca en la pantalla:
Es el fallo más frecuente, se origina a causa de la acumulación de suciedad, frenando o dificultando el movimiento del puntero en la pantalla. Puede retirarse fácilmente la bola de goma por la parte inferior y así acceder a los ejes de plástico para su limpieza, usando un pequeño pincel de cerdas duras. Para retardar la aparición de suciedad en el interior del ratón es recomendable usar una alfombrilla. Este problema es inexistente con tecnología óptica, ya que no requiere partes mecánicas para detectar el desplazamiento. Es uno de los principales motivos de su éxito.

Pérdida de sensibilidad o contacto de los botones:
Se manifiesta cuando se pulsa una vez un botón y la computadora lo recibe como ninguno, dos o mas clics consecutivos, de manera errónea. Esto se debe al desgaste de las piezas de plástico que forman parte de los botones del ratón, que ya no golpean o pulsan correctamente sobre el pulsador electrónico. Para solucionarlo normalmente debe desmontarse completamente y colocar varias capas de papel adhesivo sobre la posible zona desgastada hasta recuperar su forma original. En caso de uso frecuente, el desgaste es normal, y suele darse a una cifra inferior al milímetro por cada 5 años de vida útil.

Dolores musculares causados por el uso del ratón:
Si el uso de la computadora es frecuente, es importante usar un modelo lo mas ergonómico posible, ya que puede acarrear problemas físicos en la muñeca o brazo del usuario. Esto es por la posición totalmente plana que adopta la mano, que puede resultar forzada, o puede también producirse un fuerte desgaste del huesecillo que sobresale de la muñeca, hasta el punto de considerarse una enfermedad profesional. Existen alfombrillas especialmente diseñadas para mejorar la comodidad al usar el ratón.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuáles son los problemas frecuentes con uso del mouse o ratón?¿Cuáles son los problemas frecuentes con uso del mouse o ratón?¿Cuáles son los problemas frecuentes con uso del mouse o ratón?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes