¿Cuáles son ejemplos de software de videoconferencia?

Autor cavsi Categorías: Audio y Video Etiquetas:

El software de videoconferencia permite a los usuarios colaborar y compartir archivos. En un sistema básico, necesitaras una computadora equipada con un micrófono, auriculares y una cámara web para utilizar el software de videoconferencia. Los sistemas avanzados ofrecen características como la capacidad de grabar reuniones, compartir pantalla en tiempo real y control de escritorio remoto. Otras funcionalidades que ofrece el software de videoconferencia son acceso móvil, encriptación y almacenamiento en la nube. Ahora veamos con mas detalle algunos ejemplos de sistemas de videoconferencia que existen en el mercado:

Skype: Es uno de los mejores proveedores de soluciones de VoIP del mundo. Ofrece video chat, videoconferencia, mensajería instantánea y funciones de colaboración, como compartir documentos e imágenes.

HipChat: Es una aplicación de comunicaciones creada específicamente para chatear con equipos de pequeñas empresas.

ClickMeeting: Es una aplicación de conferencia web basada en navegador con potentes funciones diseñadas para hacer que los seminarios web y las reuniones en línea sean más productivos.

Mikogo: Es un producto de uso compartido de pantalla fácil de usar que se puede utilizar para reuniones en línea, llamadas de ventas, soporte remoto, seminarios web, presentaciones y conferencias web.

Cisco WebEx: Es un software de conferencia web que ayuda a los usuarios a celebrar eventos y reuniones en línea, y sirve como un espacio de trabajo en equipo.

GoToWebinar: Es la herramienta de seminario web simple y de autoservicio que facilita la organización de eventos en línea a gran escala.

Zoom: Es un software simple de videoconferencia que promueve la colaboración a través de un sistema integrado de conferencia web, reunión en línea y mensajes grupales.

Facebook: Contiene una herramienta de colaboración que oermite realizar videoconferencias.

High Five: Es una herramienta de videoconferencia que ofrece soluciones versátiles para llevar a cabo reuniones y conferencias en línea de manera más simple y agradable.

Lifesize: Contiene un conjunto de soluciones de videoconferencia y sala de reuniones virtuales altamente interoperables que mejoran la comunicación, la colaboración y la productividad.

UberConference: Utilizado por negocios que necesitan una solución de videoconferencia que admita llamadas internacionales.

FreeConferenceCall.com: Utilizado por negocios que desean organizar reuniones gratuitas para hasta 1,000 participantes.

Temas Relacionados:

    Ventajas y desventajas de usar videoconferencia

    La videoconferencia es la tecnología mediante la cual se realiza una conferencia con personas en múltiples ubicaciones donde pueden verse y escucharse entre sí mediante transmisiones de video y audio. Es una conferencia en vivo donde la comunicación es posible en tiempo real. Implica el intercambio de video, audio e incluso texto e imágenes si es necesario.

    ¿Qué es nombre de usuario? Definición. Sinonimos. Ejemplos

    Definición de nombre de usuario
    Un nombre de usuario es un nombre que identifica de manera exclusiva a alguien en un sistema informático. Por ejemplo, una computadora puede configurarse con varias cuentas, con diferentes nombres de usuario para cada cuenta. Muchos sitios web permiten a los usuarios elegir un nombre de usuario para que puedan personalizar su configuración o configurar una cuenta en línea.

    Firmware. Concepto. Significado. Importancia

    Concepto
    En informática, se denomina firmware a una pequeña pieza de software que hace que el hardware funcione y haga lo que su fabricante pretendía que hiciera. Consiste en programas escritos por desarrolladores de software para hacer que los dispositivos de hardware «marquen».
    Significado
    El término firmware proviene de la union de las palabras en ingles FIRM que quiere decir firme y WARE de software.

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    40 nombres de hardware y software

    El hardware de la computadora es la colección de todas las partes que puedes tocar físicamente. El software de computadora, por otro lado, no es algo que pueda tocar. El software es un conjunto de instrucciones para que una computadora realice operaciones específicas.

    10 Ejemplos de gestores de bases de datos

    Las bases de datos son básicamente contenedores de datos. Las bases de datos son estructuras informáticas que guardan, organizan, protegen y entregan datos. Un sistema que contiene bases de datos se denomina sistema de gestión de bases de datos o DBM.

    Las mejores aplicaciones gratuitas de videoconferencia web

    Aquí encontraras una breve guía con los mejores proveedores de software de conferencia web gratuitos con video y pantalla compartida, describiremos GoToMeeting, ezTalks Meetings, Cisco WebEx, Skype, Zoom, TeamViewer, Apache OpenMeetings, Join.me y Google Hangouts.

    Tipos de sistemas de videoconferencia

    La videoconferencia se refiere a realizar una conferencia entre dos o más participantes que se encuentran en diferentes sitios, esto se logra mediante el uso de redes informáticas para transmitir datos de audio y video.  La videoconferencia se ha convertido en una nueva norma cuando se trata de asistir a cualquier reunión entre equipos ubicados en diferentes sucursales.

    Tipos de videoconferencia

    Los tipos más comunes de sistemas de videoconferencia son videoconferencia de escritorio, telepresencia, salas de videoconferencia, sistema de videoconferencia basado en servicios y códec.

    Definición y tipos de compilador de software

    Definición
    Un compilador es un programa de software que transforma el código fuente de alto nivel escrito por un desarrollador en un lenguaje de programación de alto nivel en un código de objeto de bajo nivel (código binario) en lenguaje de máquina, que puede ser comprendido por el procesador.
    Para qué sirve?
    Un compilador es un programa que sirve para traducir el código fuente de otro programa de un lenguaje de programación a un código ejecutable. El código fuente suele estar en un lenguaje de programación de alto nivel (por ejemplo, Pascal, C, C ++, Java, Perl, C #, etc.

    10 ejemplos de software educativo

    El software educativo Es un software informático cuyo objetivo principal es la enseñanza o el autoaprendizaje. Algunos ejemplos de software educativo se listan a continuacion:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
10 ejemplos de software educativo10 ejemplos de software educativo
planetandes