¿Cuál es la diferencia entre Interprete y Compilador?

Autor cavsi Categorías: Fundamentos de Programación Etiquetas:

Hay dos formas de ejecutar programas escritos en un lenguaje de alto nivel. El más común es compilar el programa y el otro método es pasar el programa a través de un intérprete. Tanto el intérprete como el compilador tienen como finalidad traducir las instrucciones recibidas a un lenguaje que el equipo pueda entender.

Las diferencias entre intérprete y compilador son:

  • Un intérprete traduce instrucciones de alto nivel en una forma intermedia para ser ejecutado. En contraste, un compilador, traduce instrucciones de alto nivel directamente en lenguaje de máquina.
  • El intérprete traduce un programa línea a línea mientras que el compilador traduce el programa entero y luego lo ejecuta.
  • El intérprete detecta si el programa tiene errores y permite su depuración durante el proceso de ejecución, mientras que el compilador espera hasta terminar la compilación de todo el programa para generar un informe de errores.
  • Un programa compilado es más seguro que uno interpretado, porque no contiene el código fuente, que puede ser modificado incorrectamente por el usuario.

Ambos, intérpretes y compiladores están disponibles en la mayoría de los lenguajes de alto nivel.

Temas Relacionados:

    Diferencias entre cuenta de usuario y cuenta de grupo

    ¿Cuáles son las diferencias entre cuenta de usuario y cuenta de grupo?
    Existen varias diferencias entre cuenta de usuario y cuenta de grupo. La principal diferencia es que la cuenta de usuario identifica de forma exclusiva a un usuario en el sistema. Mientras que un grupo de cuentas de usuario puede contener varias cuentas de usuario e incluso otros grupos de cuentas de usuario.

    ¿Cuál es la diferencia entre memoria ROM y RAM?

    La principal diferencia entre una ROM (memoria de solo lectura) y una RAM (memoria de acceso aleatorio). Un chip ROM es un medio de almacenamiento no volátil, lo que significa que no requiere una fuente constante de energía para retener la información almacenada en él. Por el contrario, un chip RAM es volátil, lo que significa que pierde cualquier información que tenga cuando se apaga.

    Diferencias entre SRAM y DRAM

    El acrónimo AATC son las siglas en inglés de Adobe Authorized Training Center, cuyo significado en español se traduce como Centro de Formacion Autorizado por Adobe.

    Correo electrónico y mensajes de texto. Similitudes y Diferencias

    La tecnología ofrece muchas opciones para la comunicación electrónica, permitiendo que la correspondencia suceda de manera mucho más eficiente de lo que solía cuando todo tenía que escribirse en papel. El uso de mensajes de texto o correo electrónico para fines comerciales depende de quién recibe el mensaje, con qué propósito y en qué período de tiempo y ubicación. Veamos ahora las principales similitudes y diferencias entre correo electrónico y mensajes de texto.

    Diferencia entre monitor y televisor

    Hoy en día, hay poca diferencia entre un monitor y un televisor. Las personas usan televisores como monitores de computadora y monitores de computadora para ver televisión. La mayoría de los televisores y monitores admiten la conexión a través de HDMI.

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    10 diferencias entre cartas y correos electrónicos

    Las cartas escritas y los correos electrónicos son dos formas de comunicación utilizadas hoy en día. Los correos electrónicos se usan con más frecuencia que las cartas, pero algunas personas todavía usan las cartas como una forma de comunicación.

    Diferencias y similitudes entre cartas comerciales y correo electrónico comercial

    Saber cuándo escribir una carta comercial formal versus un correo electrónico comercial puede ser fácil para las personas que se sienten cómodas transmitiendo mensajes en varios formatos. Sin embargo, hay varios factores a considerar al elegir el medio. Factores como la conveniencia, la formalidad, la confidencialidad e incluso el rango o el estado del destinatario deben tenerse en cuenta al tomar la decisión de escribir.

    Diferencias y similitudes entre correo electrónico y correo postal

    El correo electrónico, mejor conocido como email, es la transmisión de mensajes y archivos a través de una red informática. El correo electrónico fue diseñado para imitar muchos aspectos del correo postal o tradicional. El correo electrónico es una forma de enviar un mensaje a un destinatario, al igual que el correo postal.

    ¿Cuál es la diferencia entre app y aplicación?

    Un app es una pieza de software diseñada para un solo propósito o una sola función. Una aplicación, sin embargo, es una pieza de software que realiza una variedad de funciones relacionadas. Normalmente, si un app se rompe o deja de funcionar, la vida continúa, mientras que las aplicaciones se consideran fundamentales para la función normal de la empresa y, por lo tanto, se consideran de mayor valor.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuál es la diferencia entre app y aplicación?¿Cuál es la diferencia entre app y aplicación?
planetandes