Correo electrónico y mensajes de texto. Similitudes y Diferencias

Autor cavsi Categorías: Correo Electronico Etiquetas:

La tecnología ofrece muchas opciones para la comunicación electrónica, permitiendo que la correspondencia suceda de manera mucho más eficiente de lo que solía cuando todo tenía que escribirse en papel. El uso de mensajes de texto o correo electrónico para fines comerciales depende de quién recibe el mensaje, con qué propósito y en qué período de tiempo y ubicación. Veamos ahora las principales similitudes y diferencias entre correo electrónico y mensajes de texto.

Similitudes entre correo electrónico y mensajes de texto

similitudes entre correo electronico y mensaje de texto

  1. Gestión eficiente del tiempo

En la actualidad, el desarrollo de la tecnología nos permite tener una herramienta de comunicación más rápida. Ahora, la mensajería de texto y el correo electrónico se pueden hacer en minutos. Escribir cartas a mano  es solo para ocasiones especiales. El tiempo de espera de respuestas ya no se desperdicia. Los mensajes de texto y correos electrónicos se pueden consultar en cualquier lugar y en cualquier momento. En el gimnasio o caminando al aire libre, todos los que saben cómo enviar correos electrónicos y mensajes de texto pueden comunicarse con la persona.

  1. Difunde la idea más rápido

Cuanto más corto sea el tiempo de escritura, más rápido se difundirán los mensajes. La publicidad y las noticias importantes se pueden difundir entre la multitud. Es más rápido que el comercial de papel de noticias. Entre amigos, una idea y el horario de las citas se pueden transmitir rápidamente a más personas que escribir cartas a todos.

  1. Conservación del medio ambiente

Al usar teléfonos celulares y computadoras, se puede reducir la cantidad de árboles que se talan para hacer papel. Ahora, si un individuo escribe algo incorrecto y quiere cambiar todo el mensaje, en lugar de utilizar otro papel, puede presionar el botón Eliminar en el teléfono. Es una excelente manera de no desperdiciar papeles.

  1. Consecuencias del uso excesivo de la tecnología

Tanto los mensajes de texto como los correos electrónicos pueden ser beneficiosos para crear una comunicación más rápida, pero hay consecuencias de usarlos en exceso. Demasiados mensajes de texto pueden resultar en distracción. Además, esta tecnología rápida lleva a las personas a no repensar la información del texto. Los correos no deseados y los mensajes de texto pueden ser los lados negativos de las similitudes.

Diferencias entre correo electrónico y mensajes de texto

diferencias entre correo electronico y mensaje de texto

  1. La carga del mensaje

El texto puede contener imágenes y texto, pero no puede enviar hojas de cálculo o documentos más grandes. Por otro lado, los correos electrónicos pueden enviar texto, imágenes y también más información en forma de pdf y otros.

  1. Intervalo de tiempo

El intervalo de tiempo entre la comunicación es más corto cuando se usan mensajes de texto. El teléfono alarma al individuo cuando recibe correos electrónicos y mensajes de texto, pero debido a que la carga de información generalmente es más pesada en los correos electrónicos, lleva más tiempo responder.

  1. Correo basura

A diferencia de los correos electrónicos, los textos no están enterrados debajo del spam (basura). Si bien las tasas de apertura de correo electrónico son aproximadamente del 20 por ciento, los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98 por ciento.

  1. Forma de enviar la información

Aunque tanto el correo electrónico como la mensajería de texto se pueden hacer en el teléfono inteligente, el correo electrónico requiere que Internet se comunique cuando el teléfono celular no lo hace. SMS significa servicio de mensajes cortos. La mensajería de texto se realiza enviando datos hacia su torre de telefonía celular a través de una vía llamada canal de control. Esto es para que el sistema sepa qué torre está usando el teléfono celular y permita el movimiento del usuario del teléfono celular. De vez en cuando, el teléfono y la torre intercambian datos para asegurarse de que funciona.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Correo electrónico y mensajes de texto. Similitudes y DiferenciasCorreo electrónico y mensajes de texto. Similitudes y DiferenciasCorreo electrónico y mensajes de texto. Similitudes y Diferencias

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes