¿Cómo usar el comando Autosuma en Excel?

Autor cavsi Categorías: Excel Excel: Formulas y Funciones Funciones Matemáticas y Trigonométricas Etiquetas:

La Autosuma de Excel, es un método abreviado de la función SUMA. Al hacer clic en el botón AUTOSUMAautosuma la función SUMA se introduce en la celda activa. Autosuma también permite realizar otras operaciones para calcular PROMEDIO, CONTAR, MAX, MIN.

autosuma

El botón Autosuma está situado en la barra de herramientas estándar en Excel 2003 o en el Menú Formulas de la Barra de Opciones en Excel 2007 o versiones posteriores.

Si insertas la función Autosuma en la parte inferior de una columna que contiene números, Autosuma seleccionará automáticamente las celdas ubicadas sobre la celda activa.
autosuma

Si insertas la función Autosuma al final de una fila de números, Autosuma seleccionará automáticamente los números ubicados a la izquierda de la fila activa.
autosuma

El rango de celdas seleccionadas por el comando autosuma aparece rodeado por un recuadro de rayitas parpadeantes denominado «carrera de hormigas».

Al sumar una columna o fila, si no hay datos en las celdas de arriba o la izquierda, el comando Autosuma no seleccionara ningún rango de celdas.

Suma de múltiples rangos de celdas

Si quieres agregar más de un rango de celdas, sitúa el cursor en la celda que contiene la Autosuma, presiona la tecla CTRL y con el mouse da clic en todos los rangos celdas que se quieran sumar. Finalmente haz clic en el botón INTRODUCIR de la barra de fórmulas o pulsa la tecla ENTER en el teclado.
autosuma
autosuma

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo usar el comando Autosuma en Excel?¿Cómo usar el comando Autosuma en Excel?¿Cómo usar el comando Autosuma en Excel?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes