¿Cómo recuperar datos de un disco duro dañado?

Autor cavsi Categorías: Hardware Disco Duro Etiquetas:

Por lo general, puedes recuperar los datos de un disco duro que ha presentado fallas. Sin embargo, la recuperación de archivos en un disco duro dañado, no es tan simple como otros problemas del equipo que pueden ser corregidos con un poco de investigación.

Puede presentarse el caso de que una persona reporte un disco duro dañado, que tiene almacenado sus más preciados archivos, y no tenga ningún respaldado externo. Es importante entender que regularmente el disco duro presenta señales de problemas antes de que se dañe por completo. Si el disco duro responde, es decir que al ser conectado a otro sistema se pueden ver sus datos, entonces  puedes realizar una copia de seguridad o utilizar un software de recuperación de datos. El software de recuperación de datos está diseñado para recuperar archivos dañados o eliminados accidentalmente.

En el peor de los escenarios, el disco no responde y la unidad no es reconocida al conectarla a otro sistema o incluso la BIOS no detecta la unidad. Si este es el caso, debes saber que para recuperar los datos vas a tener que contactar a una empresa de servicios de recuperación de información. Esto puede ser un poco costoso, puedes realizar una búsqueda en Internet de las empresas cercanas a tu hogar u oficina que ofrezcan servicios de recuperación de datos. Un profesional puede evaluar la naturaleza y magnitud del daño y presentar la cotización respectiva. Los rangos de precios pueden variar entre $100 y $500 como económico.

Recuperar datos de un disco duro dañado depende únicamente de la naturaleza del fallo de la unidad. Por ejemplo, si el sistema electrónico de la unidad esta averiado pero la parte mecánica están bien, reemplazar la placa electrónica puede revivir la unidad. Si la cabeza de lectura/escritura está dañada pero los platos están intactos y pueden girar, se necesita un nuevo cabezal de lectura/escritura para obtener los datos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo recuperar datos de un disco duro dañado?¿Cómo recuperar datos de un disco duro dañado?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes