¿Cómo obtener el Promedio en Excel?

Autor cavsi Categorías: Excel Excel: Formulas y Funciones Etiquetas:

Para obtener el promedio entre los elementos contenidos en un grupo de celdas numéricas utiliza la función PROMEDIO.

La función PROMEDIO permite obtener la media aritmética de un rango de celdas o valores. El promedio se obtiene sumando las cantidades de una lista de valores y dividiendo el resultado para el número de elementos de la lista.

La función PROMEDIO sirve para el obtener la idea general del comportamiento numérico luego de un determinado evento.

Por ejemplo podemos utilizar la función PROMEDIO para obtener el promedio de calificaciones en un curso. Incluso podemos obtener el promedio por cada examen tomado a los estudiantes de esta manera sabemos si de manera general los estudiantes entienden la materia o necesitan refuerzo en un determinado tema.

Funcion PROMEDIO

La función PROMEDIO es muy utilizada en por las empresas que realizan ventas y requieren saber el promedio de sus ventas diarias, mensuales, por sucursal o por vendedor.

Si desea saber más sobre la función PROMEDIO, su sintaxis y argumentos visita el siguiente tutorial: Función PROMEDIO en Excel

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo obtener el Promedio en Excel?¿Cómo obtener el Promedio en Excel?¿Cómo obtener el Promedio en Excel?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes