¿Cómo Manipular Imágenes Excel?
Para manipular cualquier objeto (imagen, dibujo, WordArt…) insertado en nuestra hoja de cálculo, deberemos seguir los mismos pasos:
Para mover un objeto tenemos que seleccionarlo haciendo clic sobre él, una vez seleccionado aparecerá enmarcado en unos puntos, los controladores de tamaño.
Si posicionamos el puntero del ratón sobre el objeto, cambiará de aspecto a una flecha parecida esta , sólo tienes que arrastrar la imagen sin soltar el botón del ratón hasta llegar a la posición deseada.
Para modificar su tamaño, situar el cursor en las esquinas del objeto y cuando cambie de forma a una doble flecha, hacer clic y arrastrarlo para conseguir el nuevo tamaño.
Para cambiar otras propiedades del objeto deberemos utilizar las opciones definidas para ese objeto y que iremos viendo a lo largo del tema.
Para manipular una imagen podemos utilizar la pestaña Formato.
Mediante la barra de imagen se pueden realizar las siguientes funciones y modificaciones sobre la imagen:
Permite cambiar la imagen existente por otra almacenada en disco.
Control del contraste de la imagen.
Control del brillo de la imagen.
Permite hacer volver a la imagen a su estado original.
Permite comprimir la imagen. Si ejecutas esta opción es posible que no puedas volver al estado original. Además la imagen puede perder resolución.
Puedes recortar la imagen utilizando esta herramienta, simplemente selecciona el área (rectángular) de la imagen que quieras mantener, el resto de deshechará.
Rotar. Te permite girar la imagen o voltearla horizontal o verticalemente.
Permite elegir entre los diferentes bordes para la imagen.
Estilos de imagen. Permite aplicar un estilo rápido a la imagen para hacerla más atractiva.