¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Autor cavsi Categorías: Ganar dinero en Internet Etiquetas:

¿Qué es Google Adsense?

Adsense es un sistema de publicidad de Google. Adsense es una de las formas más fácil para los bloggers y webmasters de ganar dinero con sus sitios web.

Google AdSense permite tener ingresos adicionales e incluso en varios casos genera las suficientes ganancias para vivir del Internet, pero no te confundas que Adsense no es para hacerte rico de la noche a la mañana, se necesita mucho trabajo para ganar dinero, lo cual podría tomar un par de años hasta empezar a recibir ingresos. Lo ideal es que al inicio lo tomes como un entretenimiento o hobby y que vayas avanzando constantemente pero no le dediques el 100%, en otras palabras no renuncies a tu trabajo.

¿Cómo ganar dinero?

La mejor forma de ganar dinero con Google AdSense es encontrar un nicho de mercado cuyas palabras clave  «keywords» sean bien pagadas por los anunciantes, por ejemplo puedes habar de viajes y turismo, moda y belleza, proveedores de internet, restaurantes y cocina, etc. Encuentra el tema con el que más te sientas cómodo pero que sea lucrativo y construye tu sitio web alrededor de las palabras clave relacionadas y que tenga alto valor.

¿Cómo funciona?

Hay dos maneras de hacer dinero de AdSense:

  1. Impresiones – esto se basa en el número de páginas vistas de páginas o mensajes con anuncios.
  2. Clics – esto se basa en cuántas personas hacen clic en los anuncios (No vuelvas a hacer clic en su propia – más sobre esto más adelante)

Básicamente te registra para una cuenta de AdSense, creas los anuncios, en este punto puedes elegir la apariencia de los anuncios como tamaño, color y tipo de letra, también puedes  configurar el tipo de anuncios que quieres mostrar. Los anuncios generan un código que debes añadir a tu blog o sitio web.

De manera general, si algún visitante ve algo interesante en uno de los anuncios que se publicitan en el sitio web, esta da clic en el anuncio, el cual lo direcciona al sitio web del producto o servicio que se está promocionando, el dueño del producto paga al sitio web que realiza la publicidad un valor X por cada clic recibido. Ten en cuenta que el costo por clic depende de factores como el tipo de producto, ubicación física del país donde se provoco el clic y si los visitantes realizan compras en el sitio web del auspiciante.

¿Cuánto dinero se gana?

El pago por clic depende del idioma y país targerizado. En español, la mayoría de la gente recibe centavos por cada clic, por ello la importancia de incrementar el trafico web, mientras mayor es el número de personas  que visitan tu sitio web, mayor posibilidades hay de que den clic en la publicidad, aumentando el valor por clic y a la larga mayor es el ingreso total. Así si por ejemplo recibes 1 centavos por clic pero tu sitio web genera 100 clics promedio al día entonces tendrás una ganancia de 0.01 x 100 x 30 = $30 mensuales, pero si logras que el clic tenga un valor de 4 centavos y recibes 400 clics promedio diario entonces recibirás 0.04 x 400 x 30 = $480 mensuales.

Consejos para incrementar ingresos

  1. Incrementa el tráfico web. Publica articulos interesantes que atraigan más visitantes.
  2. Experimenta. Crea anuncio con diferentes tamaños, colores, imagenes o texto.
  3. Incrementa el CTR o Click Through Rate. Esto es importante para atraer más anunciantes.
  4. Evita los servidores gratuitos. Invierte en tu propio servicio de alojamiento web.Los propietarios de sitios web exitosos invierten dinero tanto en tener un dominio propio así como en tener un buen servicio de alojamiento web. Hasta el momento no conozco ningún sitio web que gane dinero utilizando un servidor gratuito, incluso los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo! no toman en serio los sitios web que no tienen su propio dominio y hosting.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes