¿Cómo desplazarse dentro de un documento Excel?

Autor cavsi Categorías: Microsoft Excel Etiquetas:

Desplazarse entre hojas o libros de trabajo

Hay dos procedimientos básicos para desplazarse entre libros de trabajo Excel.

1. Mediante el ratón: Pulsando directamente en la celda de destino, utilizando las teclas con flecha, se accede a cada una de las hojas haciendo clic sobre la solapa correspondiente, situadas a la parte inferior izquierda de la pantalla. Si la solapa de la hoja que se quiere activar no está visible, se pueden utilizar los botones de desplazamiento de etiquetas, a la izquierda de las solapas de hojas, haciendo clic sobre uno de ellos flechas. De izquierda a derecha su función es la de activar: la primera hoja, la hoja anterior, la hoja siguiente y la última hoja.libros excel

2. A través del teclado: Se accede a las distintas hojas pulsando, de forma simultánea, las teclas Control + AvPág para acceder a la hoja siguiente, o las teclas Control + RePág para acceder a la hoja anterior.

Desplazarse dentro de una hoja de trabajo
Para desplazarse entre las celdas de una hoja de cálculo, debes hacer clic en cualquier celda o utilizar las teclas de dirección. Al desplazarse a una celda, ésta se convierte en celda activa. Una celda activa es aquella sobre la que tienen efecto las órdenes y funciones de celda que se puedan activar posteriormente.

El siguiente cuadro muestra un resumen de lo que debes hacer para moverte de un lugar a otro dentro de una hoja de trabajo Excel.

Para desplazarseHaga esto
Una fila hacia arriba o hacia abajoHaga clic en las flechas de la barra de desplazamiento vertical.
Una columna a la izquierda o a la derechaHaga clic en las flechas de la barra de desplazamiento horizontal.
Una ventana hacia arriba o hacia abajoHaga clic encima o debajo del cuadro de desplazamiento de la barra de desplazamiento vertical.
Una ventana a la izquierda o a la derechaHaga clic a la izquierda o a la derecha del cuadro de desplazamiento de la barra de desplazamiento horizontal.
Una gran distanciaArrastre el cuadro de desplazamiento hasta la posición relativa aproximada. En una hoja de cálculo de gran tamaño, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra con el mouse (ratón).
Cambiar a otra hoja del libro actualPulse en la etiqueta de la hoja. Si no está a la vista la etiqueta, utilice los botones de desplazamiento que existen a la izquierda de la fila de etiquetas.

También, para desplazarse rápidamente a una referencia o celda, podremos hacerlo pulsando la tecla de función del teclado (zona superior del teclado) F5 que sirve para Ir a… una celda tecleando sus coordenadas.

ir

Si por ejemplo pulsamos F5 y tecleamos XFD1048576, al aceptar, nos habremos posicionado directamente en la celda más abajo y más a la derecha de cuantas tiene una hoja. Para volver a la casilla A1, lo podremos hacer igualmente con F5 marcando como referencia A1.

También iremos a A1 con las teclas Ctrl + Inicio.
Con la tecla F5 por lo tanto, podremos ir rápidamente a la celda que deseemos. Conviene recordarla. En el panel que aparece pulsando la tecla de función F5, existe un botón de Especial… desde el que podemos elegir ir a cierta celda con características especiales.

desplazarse

Desplazarse utilizando el mouse
Para desplazarse dentro de una hoja de cálculo mediante el ratón, este debe ser un ratón de rueda superior y más de dos botones como por ejemplo IntelliMouse.
mouse

El siguiente cuadro muestra como desplazarse dentro de una hoja de cálculo o el gráfico utilizando un ratón.

ParaRealize lo siguiente
Desplazarse hacia arriba o hacia abajo varias filas a la vezGire la rueda hacia delante o hacia atrás.
Recorrer una hoja de cálculoMantenga presionado el botón de rueda y arrastre el puntero alejándolo de la marca de origen en la dirección en que desee desplazarse. Para acelerar el desplazamiento, aléjese de la marca de origen arrastrando; para desacelerar el desplazamiento arrastre acercándose a la marca de origen.
Recorrer una hoja de cálculo de forma automáticaHaga clic en el botón de rueda y, a continuación, mueva el mouse en la dirección en que desee desplazarse. Para acelerar el desplazamiento, aléjese de la marca de origen arrastrando; para desacelerar el desplazamiento arrastre acercándose a la marca de origen. Para detener automáticamente el desplazamiento, haga clic con cualquier botón del mouse.
Acercar y alejarMantenga presionada la tecla CTRL y, a continuación, gire la rueda de IntelliMouse hacia delante y hacia atrás.
Mostrar los detalles en los esquemasSitúe el puntero sobre una celda que resuma los datos en un esquema, mantenga presionada la tecla MAYUS y gire la rueda hacia delante.
Ocultar detalles en los esquemasSitúe el puntero sobre cualquier celda que contenga datos detallados, mantenga presionada la tecla MAYUS y, a continuación, gire la rueda hacia atrás.

Temas Relacionados:

    ¿Dónde estan contenidas las hojas de trabajo en Excel?

    Una hoja de trabajo en Excel, es parte de un libro de trabajo, el contenido de las hojas de trabajo se guarda, almacena o salva en el disco duro del computador o cualquier otro medio […]

    ¿Cómo aplicar el mismo formato a todas las hojas de un libro Excel?

    Es posible que en algún momento hayas querido aplicar el mismo formato a más de una hoja perteneciente a un libro de trabajo Excel. Para lograr esto debes agrupar las hojas de manera que se haga más sencilla su manipulación.

    Para agrupar seleccionar todas las hojas:

    ¿Cómo ocultar o mostrar hojas de cálculo Excel?

    Excel permite ocultar una o varias hojas de cálculo, existen un par de formas que puedes utilizar para ocultar hojas de cálculo dentro de un libro de trabajo Excel. Por ejemplo, llevar a cabo estos pasos para ocultar una sola hoja de cálculo:

    Ocultar hojas en Excel 2007 y versiones posteriores

    ¿Qué es Inmovilizar paneles en Excel y cómo lo hago?

    Cuando trabajas con una gran cantidad de datos en Excel, es posible que sea difícil realizar el correcto análisis de la información, especialmente si estas manipulando tablas que contienen encabezados y valores. La opción Inmovilizar Paneles permite que ciertas filas o columnas se mantengan fijas (congeladas) mientras te desplazas a través del documento.

    Inmovilizar Fila Superior

    ¿Qué es el Formato de Archivos XLSX?

    El formato xlsx es la extensión de archivos que Microsoft Excel 2007 y nuevas versiones asignan por omisión a los libros de trabajo Excel. El formato xlsx no es compatible con versiones anteriores de Excel (97-2003).

    ¿Cómo Convertir Libro de Trabajo Excel 2007 a versión anterior Excel 2003?

    Si estas utilizando MS Excel 2007 o 2010 y requieres guardar un libro de trabajo en una versión anterior de MS Excel (97-2003), deberás convertir el formato del documento de .xlsx (Excel 2007) a .xls (Excel 2003).

    ¿Cómo Cerrar un Libro de Trabajo Excel?

    Es conveniente cerrar un libro de trabajo Excel que has terminado de editar, con el fin de utilizar innecesariamente la memoria del equipo. Para cerrar un archivo Excel sigue el procedimiento:

    ¿Cómo guardar un Libro de Trabajo en Excel?

    Puedes guardar un libro de trabajo Excel utilizando la opción Guardar o la opción Guardar como. Para guardar un libro de trabajo sigue los siguientes pasos:

    Opción Guardar

    ¿Qué es un Libro de Trabajo Excel?

    Un libro de trabajo Excel es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo que permiten introducir y almacenar datos relacionados. Por omisión, al crear un nuevo libro Excel este toma el nombre de Libro1 y contiene tres hojas de cálculo. El nombre del libro del trabajo al igual que las hojas de cálculo pueden cambiarse si así se desea.

    ¿Qué Extensión tienen los Archivos y Libros de Trabajo Excel?

    Tabla de Contenido1 ¿Que extensión de archivo utiliza Excel?2 ¿Cuáles son las extensiones más utilizadas en Excel?3 ¿Cuál es la diferencia entre XLS y XLSX?4 ¿Cuál es la diferencia entre XML y HTML?5 ¿Cuál es […]

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué Extensión tienen los Archivos y Libros de Trabajo Excel?¿Qué Extensión tienen los Archivos y Libros de Trabajo Excel?
planetandes