¿Cómo dar Mantenimiento a un Programa?

Autor cavsi Categorías: Fundamentos de Programación Etiquetas:

Un programa es una aplicación de software que permite la interacción entre el usuario y la computadora. El mantenimiento de un programa sirve para reparar los errores encontrados durante la ejecución la aplicación.

La siguiente lista describe los pasos típicos a seguir para dar mantenimiento un programa:

  1. Verificar todos los informes de problemas (o bugs) y determinar qué parte del programa puede ser la causa de dicho error.
  2. Corregir el error.
  3. Probar el programa para asegurarse que el error ha sido corregido y que el cambio al programa no genera nuevos errores.
  4. Corregir los problemas que se encontraron luego durante la prueba.
  5. Repetir los pasos 1 a 4 para cada error que se encuentre en el programa.
  6. Liberar la nueva versión del programa o el parche del software.

Temas Relacionados:

    10 aplicaciones de software para mantenimiento preventivo

    El software de mantenimiento preventivo es uno de los componentes principales de un sistema de administración de mantenimiento computarizado. Ayuda a las empresas a maximizar sus recursos, minimizar el tiempo de inactividad operacional, extender la vida útil de los activos y reducir los costos de mantenimiento de los activos.

    El mantenimiento del preventivo del software se refiere a todas las acciones que se necesitan para mantener las aplaciones informaticas en un orden de ejecución tal que alcance todos sus objetivos desde el principio hasta el final del uso.

    Fallas comunes del software de computadoras

    Las fallas de software más comunes son causadas por virus y spyware. La computadora funciona con lentitud, Internet no funciona correctamente. La otra causa común de problemas de software es al actualizar o instalar un nuevo controlador o una actualización de Windows.

    ¿Cómo detectar un spyware en tu computadora?

    ¿Estás buscando una manera de detectar un software espía? El objetivo principal del spyware es que no se detecte. Algunos sintomas que permiten detectar que una computadora tiene instalado un programa espia son:

    ¿Quién invento la primera computadora?

    Podríamos argumentar que la primera computadora fue el ábaco o su descendiente, la regla de cálculo, inventada por William Oughtred en 1622. Pero la primera computadora que se asemejaba a las máquinas modernas de hoy era la Máquina analítica, un dispositivo concebido y diseñado por el matemático británico Charles Babbage entre 1833 y 1871.

    Antes de que apareciera Babbage, una «computadora» era una persona, alguien que literalmente se sentaba todo el día, sumando y restando números e ingresando los resultados en tablas.

    ¿Cómo reconocer que el disco duro está fallando?

    Como cualquier otro dispositivo, el disco duro también pueden tener problemas. El disco duro es un componente que puede durar muchos años funcionando correctamente, no obstante puedes reconocer que el disco duro está fallando cuando te encuentras con uno de los siguientes escenarios:

    ¿Cómo recuperar archivos no guardados en Excel?

    Puede suceder que luego de trabajar varios minutos u horas en un documento Excel, accidentalmente se cierra el documento sin haberlo guardado, ya sea porque Excel presente una falla en el software y se bloquee (deje de funcionar) o porque se apague el computador por falta de energía.

    ¿Cómo mantener tu computadora a salvo en Internet?

    Cada dia que  nos encontramos con peligros en el Internet, las aplicaciones instaladas en tu computador son vulnerables a ataques de virus o spams, a continuacion algunos consejos que puedes seguir para mantenerte a salvo.

    ¿Cómo puedo mantenerme a salvo de los virus?

    Los virus informáticos son un hecho de vida relacionada moderna. El software anti-virus es necesario, y tanto éste como la base de datos que utiliza debe mantenerse al día.
    Los virus informáticos son un hecho de la vida moderna, conectado a Internet.

    ¿Cómo saber si Windows está actualizado?

    Para asegurarse que Windows está actualizado, puedes configurar el sistema operativo para realizar actualizaciones automáticas o visita el sitio Web de Windows Update. ¿Cómo puedo asegurarme de que Windows está al día?

    – Parece que cada semana hay noticias sobre alguna vulnerabilidad recientemente descubierta o corrección de errores en Windows. Y, por supuesto, las historias nos dicen que todos deben salir corriendo a instalar las revisiones de inmediato o en el mundo llegará a su fin.

    Controlar error «Warning: Address Line A20 already enabled»

    El error “Warning: Address Line A20 already enabled” mostrado al arrancar desde un CD o DVD puede producirse cuando al tratar de instalar un software o programa:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Controlar error «Warning: Address Line A20 already enabled»Controlar error «Warning: Address Line A20 already enabled»
planetandes