Ciclo de procesamiento de datos

Autor cavsi Categorías: Software Etiquetas:

Para entender el ciclo de procesamiento de datos debes primero entender que el procesamiento de datos es la reestructuración o el reordenamiento de datos por personas o máquinas para aumentar su utilidad y agregar valores para un propósito particular. El ciclo de procesamiento de datos es una serie de pasos que se llevan a cabo para extraer información de datos sin procesar.

Pasos para el procesamiento de datos

El procesamiento de datos consta de los siguientes pasos básicos:

  1. Entrada
  2. Procesamiento
  3. salida.

Entrada

Los datos de entrada se preparan de forma conveniente para su procesamiento. El formulario dependerá de la máquina de procesamiento. Por ejemplo, cuando se usan computadoras electrónicas, los datos de entrada se pueden grabar en cualquiera de los varios tipos de medios de entrada, como discos magnéticos, cintas, etc.

Procesamiento

Los datos de entrada se modifican para producir datos de una forma más útil. Por ejemplo, los cheques de pago se pueden calcular a partir de las tarjetas de tiempo, o un resumen de las ventas del mes se puede calcular a partir de las órdenes de venta.

Salida

En esta etapa, se recopila el resultado del paso de procesamiento en curso. La forma particular de los datos de salida depende del uso de los datos. Por ejemplo, los datos de salida pueden ser cheques de pago para los empleados.

Etapas del ciclo de procesamiento de datos

Como se discutió anteriormente, el procesamiento de datos tiene tres etapas amplias que tienen subetapas o pasos involucrados. Estos son los pasos/procesos requeridos entre estas tres etapas generales. Se ocupan de la recopilación de datos, la elección de los métodos de procesamiento, la práctica de las mejores prácticas de gestión de datos, el ciclo de procesamiento de la información y el uso de los datos procesados ​​para el propósito deseado.

¿Cuáles son las etapas del ciclo de procesamiento de datos?

Recolección

El primer paso del ciclo es recolectar los datos que son muy importantes porque la calidad de los datos recolectados afectará al final la producción general. Los datos recopilados deben asegurarse de que sean precisos y significativos. Este paso proporciona la línea de base para mejorar lo que se ha dirigido.

Preparación

Es básicamente la explotación de los datos en una forma adecuada para su posterior análisis y procesamiento. Los datos sin procesar no se pueden usar directamente, en su lugar deben verificarse y comprobarse. La preparación trata sobre la construcción de todos los nuevos conjuntos de datos a partir de todas las fuentes de datos que deben utilizarse para su posterior procesamiento. La baja calidad de los datos puede producir resultados engañosos.

Entrada

Este paso se define como la tarea de codificar y convertir los datos verificados en un formato legible por máquina para que pueda procesarse a través de un software o una aplicación. El proceso de entrada de datos requiere mucho tiempo y, por lo tanto, la velocidad y la precisión son indispensables.

Procesamiento

Es la etapa en la que los datos se someten a múltiples medios y métodos de explotaciones técnicas mediante algoritmos de inteligencia artificial para generar una idea de los datos. El proceso puede estar compuesto por múltiples conexiones de ejecución que ejecutan instrucciones relativamente, dependiendo del tipo de datos.

Salida

También se dice como interpretación, que es el paso donde la información refinada se transmite y se muestra al usuario finalmente. La salida se presenta a los usuarios en varios formularios de informe, como visores de audio, video, gráficos o documentos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Ciclo de procesamiento de datosCiclo de procesamiento de datosCiclo de procesamiento de datos

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes