Caracteristicas de un Motor de Búsqueda
Un motor de búsqueda es una enciclopedia de Internet que nos permiten encontrar y filtrar información relevante. Los motores de búsqueda necesitan cierta habilidad para encontrar exactamente lo que está buscando. Aquí están las principales características de un motor de búsqueda:
Rastreador
El rastreador, o web spider o araña web, es un componente vital del software del motor de búsqueda. Básicamente, se busca en Internet las direcciones de los sitios web y los contenidos de un sitio web para su almacenamiento en la base de datos del motor de búsqueda. La araña web rastrea hasta que no puede encontrar más información dentro de un sitio, como hipervínculos a páginas internas o externas.
Indexación
Una vez que el motor de búsqueda ha rastreado el contenido de Internet, indexa ese contenido según la aparición de frases de palabras clave en cada sitio web individual. Esto permite encontrar fácilmente una consulta de búsqueda y un tema en particular. Las frases de palabras clave son el grupo particular de palabras que usa un individuo para buscar un tema en particular.
Almacenamiento
El almacenamiento de contenido web en la base de datos del motor de búsqueda es esencial para una búsqueda rápida y fácil. La cantidad de contenido disponible para el usuario depende de la cantidad de espacio de almacenamiento disponible. Los motores de búsqueda más grandes, como Google y Yahoo, pueden almacenar cantidades de datos que varían en los terabytes, ofreciendo una mayor fuente de información disponible para el usuario.
Resultados
Los resultados son los hipervínculos a sitios web que aparecen en la página del motor de búsqueda cuando se consulta una determinada palabra clave o frase. Los algoritmos creados por los diseñadores de motores de búsqueda se utilizan para proporcionar primero los datos más relevantes.