8 Síntomas de problemas con el disco duro

Autor cavsi Categorías: Hardware Disco Duro Etiquetas:

Todos los discos duros son propensos a presentar problemas ya sean físicos o lógicos que pueden causar desde la perdida de información hasta la pérdida del disco duro. Contar con una copia de seguridad de los archivos importantes así como los documentos usados frecuentemente ayudara a que la situación no sea tan severa. Adicionalmente, tener una imagen del disco permitirá clonar la unidad y salir rápidamente del problema.

En la mayoría de los casos, el disco duro empieza a mostrar ciertas señales de advertencia que indican que se esta dañando. Las señales más comunes incluyen:

  1. Se escucha ruido interno cuando se enciende el equipo o se procesa información.
  2. El equipo se bloquea a menudo. Cuando esto ocurre, tanto el ratón como teclado dejan de funcionar y es necesario reiniciar o apagar el equipo.
  3. No encuentras ciertas carpetas o documentos. Los archivos desaparecen misteriosamente.
  4. Los programas que utilizas regularmente dejan de funcionar, mostrando mensajes de error e indicando que no encuentra uno o varios archivos.
  5. El equipo no reconoce la unidad principal.
  6. El equipo se demora eternamente en arrancar el sistema operativo.
  7. Crear, abrir o guardar carpetas o archivos toma demasiado tiempo.
  8. Al encender el equipo se ejecuta el programa “Scandisk” de Microsoft Windows.

Estas son señales de advertencia típicas de fallas del disco duro. Si vez que cualquiera de los síntomas arriba indicados sucede constantemente, es hora de  realizar una copia de seguridad de los datos que tienen mayor prioridad.

Si el sistema bloquea continuamente el disco duro mediante lo conocido como “crash”, en donde el ratón y el teclado no responden, entonces el sistema operativo no será capaz de arrancar.

Cuando el disco duro empieza a sonar o produce mucho ruido, se trata de una falla mecánica, generalmente es la cabeza de lectura/escritura que suena al accesar o guardan datos rayando las placas del disco y provocando sectores defectuosos. Si el disco duro suena, entonces tienes una unidad que está a punto de dañarse y está mostrando señales de aviso antes de producirse una falla real y que el disco deje de funcionar.

 

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
8 Síntomas de problemas con el disco duro8 Síntomas de problemas con el disco duro

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes