40 carreras en tecnología, informática y computación

Autor cavsi Categorías: Carreras, Cargos y Funciones Etiquetas:

La demanda de los profesionales en tecnología de la información es extremadamente alta. Si estás interesado en una carrera en computación, considera especializarse en las habilidades necesarias para el trabajo o carrera con la que más te sientas más cómodo. Aquí te mostramos una lista que te servirá como guía de las diferentes carreras en tecnología, informática y computación.

carreras en computacion e ionformatica

  1. Administrador de base de datos Utiliza software especializado para almacenar y organizar datos de forma segura, asegurando que los datos estén disponibles para los usuarios y seguros contra el acceso no autorizado.
  2. Administrador de Seguridad de Redes Maneja todos los aspectos de la seguridad de la información. Informan y administran a los usuarios sobre la seguridad informática, comprueban las violaciones de seguridad, instalan software de protección y toman medidas contra los ataques cibernéticos.
  3. Analista de datos Son expertos en la interpretación de datos. Aseguran la precisión de los datos y encuentran las mejores formas de usar esos datos.
  4. Analista de Inteligencia Empresarial Es responsable de diseñar y desarrollar soluciones de análisis e informes de datos, comunicar los resultados del análisis mientras hacen recomendaciones a los equipos de alta gerencia y desarrollan regulaciones de limpieza de datos para sus organizaciones.
  5. Analista de Investigación de Mercado Ayuda a las empresas a comprender qué productos quieren las personas, quién los comprará ya qué precio. Recopilan datos sobre consumidores y productos, analizan los hallazgos y preparan informes para el uso de sus colegas y clientes.
  6. Analista de Procesos de Negocio Proporciona soporte de procesos o sistemas de negocios que pueden incluir tareas tales como análisis de causa raíz, mapeo de procesos o sistemas actuales y la definición iterativa de problemas.
  7. Analista de seguridad de datos Utiliza su conocimiento exhaustivo de la seguridad de la computadora y la red, incluidos aspectos como la administración de firewall, las tecnologías de cifrado y los protocolos de red, para realizar auditorías de seguridad y evaluaciones de riesgos en nombre de sus organizaciones.
  8. Analista de Sistemas Computacionales Recurre a la experiencia comercial y técnica para evaluar los sistemas y procedimientos informáticos de una empresa, con el objetivo de recomendar cambios estratégicos para aumentar la productividad, reducir los costos y lograr otros objetivos.
  9. Analista de Tecnología en Negocio Es el vínculo vital entre las capacidades de tecnología de la información de una empresa y sus objetivos comerciales.
  10. Arquitecto de Aplicaciones Es un profesional digital que mantiene un alto nivel de experiencia técnica al tiempo que se destacan en áreas como planificación, coordinación, comunicación y trabajo en equipo.
  11. Arquitecto de Inteligencia de Negocios Apoya la formación de estándares y principios rectores necesarios para definir, asegurar y gobernar la creación, mejora y evolución del panorama del sistema de tecnología en información.
  12. Arquitecto de Redes Utiliza sus antecedentes en tecnología de redes para evaluar los requisitos de negocios y aplicaciones para sistemas de teléfono, datos e internet para una organización. Esto incluye planificar, diseñar y actualizar proyectos de instalación de red.
  13. Arquitecto de soluciones en la nube Diseña soluciones para empresas que buscan trasladar su infraestructura y servicios de tecnología de servidores locales a una solución de almacenamiento basada en la nube.
  14. Científico de Datos Es un experto que pasan sus horas de trabajo compilando, limpiando y presentando datos para que las organizaciones tomen decisiones informadas.
  15. Científico de Investigación Informática Es una de las carreras más lucrativas y gratificantes en tecnología. Estos profesionales investigan y descubren nuevas formas de hacer cosas increíbles con la tecnología informática y ayudan a impulsar el progreso.
  16. Desarrollador de Aplicaciones Móviles Es aquel que crea nuevos productos o adaptan los existentes para su uso en teléfonos y tabletas.
  17. Desarrollador de Inteligencia en Negocios Supervisa las bases de datos y los sistemas de información con el objetivo de optimizar el almacenamiento, la implementación y el flujo de datos en las corporaciones.
  18. Desarrollador Web Es la persona responsable de la construcción y mantenimiento de un sitio web.
  19. Diseñador de Interfaz de Usuario Trabaja para garantizar que el software funcione de manera fluida y lógica para usuarios y consumidores.
  20. Diseñador de Videojuegos Crean aplicaciones para diferentes dispositivos. Los diseñadores de juegos tienen una gran demanda especialmente en la realidad aumentada y la realidad virtual.
  21. Diseñador Web Están orientados hacia los aspectos visuales de la construcción de un sitio o aplicacion web.
  22. Especialista de Soporte de Técnico Un especialista en soporte técnico facilita el uso de las computadoras a otras personas que pueden no tener capacitación y conocimientos avanzados en informática.
  23. Estadístico Se encarga de recopilar, analizar y presentar datos utilizando su conocimiento de estadísticas para realizar encuestas, encuestas de opinión y más.
  24. Experto en Informática Forense Es similar a la carrera de seguridad cibernética. La diferencia es que la seguridad cibernética se centra en la prevención de ataques cibernéticos, mientras que la informática forense se trata de manejar las secuelas de un ataque.
  25. Gerente de Seguridad de Sistemas de Información Brinda liderazgo, orientación y capacitación al personal de seguridad de sistemas de información. Esto requiere una sólida formación técnica en conjunto con excelentes habilidades interpersonales y de gestión.
  26. Gerente Proyectos de Tecnología Se encarga de planificar, presupuestar, supervisar y documentar todos los aspectos del proyecto específico.
  27. Hacker de Crecimiento También conocidos como especialistas en adquisición de usuarios, los piratas informáticos de crecimiento también se encuentran bajo el paraguas más amplio del marketing.
  28. Informática e Investigadora Científica Es un profesional altamente calificado que pasa sus días de trabajo inventando y diseñando nuevos enfoques para la tecnología informática mientras descubren usos innovadores para la tecnología que ya existe.
  29. Ingeniero de Big Data Es aquel que pasa sus días de trabajo comunicándose con usuarios comerciales y científicos de datos con el objetivo de traducir los objetivos comerciales en flujos de trabajo de procesamiento de datos factibles.
  30. Ingeniero de Hardware Informático Los ingenieros de hardware informático tienen la tarea de diseñar, desarrollar y supervisar la producción e instalación de hardware informático.
  31. Ingeniero de Inteligencia Artificial / Aprendizaje Automático Estos desarrolladores pasan su tiempo usando big data para entrenar modelos involucrados en el procesamiento del lenguaje natural, el pronóstico económico y el reconocimiento de imágenes.
  32. Ingeniero de Sistemas Se encarga del desarrollo, mantenimiento y soporte de infraestructura técnica, hardware y componentes de software del sistema, al tiempo que brindan soporte al usuario en múltiples plataformas de infraestructura.
  33. Ingeniero de Software Esta encargado de diseñar, desarrollar, probar y optimizar programas informáticos utilizados en áreas tales como sistemas operativos, aplicaciones comerciales, sistemas de control de redes, videojuegos y redes sociales.
  34. Ingeniero de Ventas Tecnológicas Las ventas tecnológicas son una excelente manera de comenzar una carrera tecnológica sin aprender a codificar.
  35. Ingeniero Informática Centra su trabajo en el diseño y desarrollo de software utilizado para controlar computadoras utilizando los principios de la informática y el análisis matemático.
  36. Matemático Usa la teoría matemática, algoritmos y métodos computacionales para responder preguntas relacionadas con todo, desde economía, negocios e ingeniería hasta física y otras ciencias.
  37. Profesional en Medios Digitales Es el líder principal en el uso de medios digitales para marketing, apoyo académico y esfuerzos respaldados por el campus.
  38. Programador Se encarga de escribir y probar código para aplicaciones informáticas y de software, los programadores informáticos toman ideas, a menudo creadas por desarrolladores e ingenieros de software, y las convierten en programas de la vida real.
  39. Técnico de Información Hospitalaria Es aquel que estudia los términos médicos y los sistemas de codificación utilizados por los profesionales sanitarios de todo el mundo.
  40. Tecnólogo de la Información en salud Combinar la tecnología con el campo de la salud para aumentar la eficiencia y la calidad de la atención clínica a través de la tecnología.
Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
40 carreras en tecnología, informática y computación40 carreras en tecnología, informática y computación40 carreras en tecnología, informática y computación

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes