20 ejemplos de es Software de Programación

Autor cavsi Categorías: Software Etiquetas:

Un software de programación se define comúnmente como un conjunto de instrucciones, o un conjunto de módulos o procedimientos, que permiten un cierto tipo de operación de la computadora. El software de programación se usa para la creación de otros software, programas o aplicaciones. Conocidos como lenguajes de programación.

Ejemplos de es Software de Programación

Los siguientes son ejemplos que te ayudaran a entender mejor:

  1. Microsoft Visual Studio – Se utiliza para desarrollar programas informáticos, así como sitios web, aplicaciones web, servicios web y aplicaciones móviles.
  2. Visual .NET – Lenguaje de programación orientado a objetos, implementado en .NET Framework. Microsoft lanzó VB.NET en 2002 como el sucesor de su lenguaje Visual Basic original.
  3. Phyton – Lenguaje de programación interpretado de alto nivel para programación de propósito general.
  4. Blocks – Lenguaje de programación que permite la creación de bloques, incluidos los bloques anidados dentro de otros bloques, se denomina lenguaje de programación de bloques estructurados.
  5. C++ lenguaje de programación de propósito general. Tiene funciones imperativas, orientadas a objetos y de programación genérica.
  6. Java – conjunto de software y especificaciones informáticas para desarrollar software de aplicaciones y desplegarlo en un entorno informático multiplataforma.
  7. Eclipse – escrito principalmente en Java, permite desarrollar aplicaciones Java, además de aplicaciones en otros lenguajes de programación.
  8. Netbeans – Entorno de desarrollo integrado para Java.
  9. PHP – preprocesador de hipertexto, es un lenguaje de programación del lado del servidor diseñado para el desarrollo web, y también se utiliza como un lenguaje de programación de propósito general.
  10. Perl – Perl es una familia de dos lenguajes de programación de alto nivel, de propósito general, interpretados y dinámicos, Perl 5 y Perl 6.
  11. Ruby – Un lenguaje de programación dinámico de código abierto con un enfoque en la simplicidad y la productividad.
  12. Cobol – Lenguaje de programación computarizado similar al inglés diseñado para uso comercial.
  13. Fortran – Lenguaje de programación imperativo compilado de propósito general que es especialmente adecuado para la computación numérica y la computación científica.
  14. Lazarus – Entorno de desarrollo integrado visual y multiplataforma (IDE) gratuito para el desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) utilizando el compilador Free Pascal.
  15. ASP – Es el primer motor de script del lado del servidor de Microsoft para páginas web generadas dinámicamente.
  16. KDevelop – Es un entorno de desarrollo integrado gratuito y de código abierto para sistemas operativos de computadora tipo Unix y Microsoft Windows.
  17. Xcode – Es un entorno de desarrollo integrado para macOS
  18. PASCAL – Es un lenguaje de programación imperativo y procesal.
  19. Prolog – Lenguaje de programación lógico asociado con inteligencia artificial y lingüística computacional.
  20. RPG – Lenguaje de programación de alto nivel para aplicaciones empresariales.
Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
20 ejemplos de es Software de Programación20 ejemplos de es Software de Programación20 ejemplos de es Software de Programación

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes