10 Desventajas de la Inteligencia Artificial

Autor cavsi Categorías: Inteligencia Artificial Etiquetas:

Desventajas de la inteligencia artificial:

1) Una de las principales desventajas de la inteligencia artificial es el costo incurrido en el mantenimiento y la reparación. Los programas deben actualizarse para adaptarse a los requisitos cambiantes, y las máquinas deben hacerse más inteligentes. En caso de avería, el costo de la reparación puede ser muy alto. Los procedimientos para restaurar el código o los datos perdidos pueden llevar mucho tiempo y ser costosos.

2) Una preocupación importante con respecto a la aplicación de la inteligencia artificial es la ética y los valores morales. ¿Es éticamente correcto crear réplicas de seres humanos? ¿Nuestros valores morales nos permiten recrear la inteligencia? Una máquina realiza lo que se le indica no piensa si es correcto o no.

3) Las máquinas pueden almacenar enormes cantidades de datos, pero el almacenamiento, el acceso y la recuperación no son tan efectivos como en el caso del cerebro humano. Es posible que puedan realizar tareas repetitivas por mucho tiempo, pero no mejoran con la experiencia, como hacen los humanos.

4) Las máquinas no pueden actuar de manera diferente de lo que están programados para hacer. Si bien esto se considera principalmente como una ventaja, puede funcionar de otra manera, cuando una situación exige que se actúe de manera diferente a la habitual.

5) La idea de que las máquinas reemplacen a los seres humanos suena maravillosa. Pero como indicamos anteriormente una máquina no piensa o siente. Los conceptos tales como cuidado ycomprensión, no pueden ser entendidos por las máquinas, por lo que, por cuán inteligentes se vuelven, siempre les faltará el toque humano.

6) Imagina máquinas inteligentes empleadas en campos creativos, como pintura o musica. Las máquinas carecen de una mente creativa y no pueden competir con las habilidades intuitivas que poseen los humanos.

7) Si los robots comienzan a reemplazar a los humanos en todos los campos, eventualmente aumentará al indice de desempleo. La gente debe volverse más competitiva.

8) Las máquinas inteligentes pueden realizan múltiples tareas. Con tanta ayuda, los humanos no necesitan usar sus habilidades de pensamiento, estas habilidades pueden disminuir gradualmente. Con la fuerte aplicación de la inteligencia artificial, los humanos pueden volverse excesivamente dependientes de las máquinas.

9) Si el control de las máquinas va en las manos equivocadas, puede causar la destrucción. Las máquinas no pensarán antes de actuar. Por lo tanto, pueden ser programadas para hacer las cosas mal, o para la destrucción masiva de pueblos o ciudades.

10) Aparte de todos estos inconvenientes de la intelijencia artificial, existe el temor de que los robots superen a los humanos. Idealmente, los seres humanos deberían seguir siendo los maestros de las máquinas. Sin embargo, si las cosas cambian, el mundo se convertirá en un caos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
10 Desventajas de la Inteligencia Artificial10 Desventajas de la Inteligencia Artificial10 Desventajas de la Inteligencia Artificial

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes