10 Carreras tecnológicas para ser programador de software

Autor cavsi Categorías: Carreras, Cargos y Funciones Etiquetas:

Las carreras en informática y tecnología pueden ser divertidas y gratificantes. Hay muchas carreras para estudiar en el mundo de la tecnología. Entonces, ya sea que quieras pasar los días enteros escribiendo código o usar tus conocimientos de programación para ayudar a impulsar las decisiones comerciales, sigue leyendo para familiarizarte con algunas de las carreras para ser programador de software.

administrador de base de datos

1. Administrador de Base de Datos

Los administradores de bases de datos tienen la tarea de asegurar, organizar y solucionar problemas de almacenamiento de grandes cantidades de información para compañías en línea. Si le encanta analizar y recuperar información, así como la resolución rápida de problemas, esta podría ser la carrera de codificación para usted.

2. Analista de Computación en la Nube (cloud)

Los analistas de computación en la nube supervisan la infraestructura relacionada con la nube (cloud), incluidas las aplicaciones, el hardware y el software, y aseguran la integridad de los datos y archivos migrados en la nube. Como expertos en la materia, están a cargo de capacitar al personal y resolver los problemas técnicos que surjan en esta área, lo que significa que es necesario tener buenas habilidades de comunicación.

3. Analista de datos

Los trabajos de análisis de datos son perfectos para quienes poseen afinidad por el análisis de conjuntos de datos, la detección de tendencias y la fortaleza para transmitir los resultados en términos simples. Fuertes habilidades matemáticas y analíticas son clave para el papel que juegan los analistas de datos, en particular el conocimiento de las estadísticas: la recopilación y organización de grandes conjuntos de datos son fundamentales para la descripción del puesto.

4. Analista de Inteligencia Empresarial

La programación es una ventaja, pero no una necesidad para los analistas de inteligencia empresarial. Esta posición es para el vendedor detrás de escena que reúne todos los hechos fríos sobre productos y tendencias de software para determinar qué software puede ayudar a resolver iniciativas empresariales. Si aprecia los conceptos básicos de la codificación, pero no necesariamente quiere desarrollar una carrera completa a su alrededor, este podría ser un buen trabajo de programación para usted.

analista de sistemas

5. Analista de Sistemas Informáticos

Los analistas de sistemas informáticos son los estrategas responsables de fusionar las iniciativas empresariales y de tecnología de la información  de una empresa. Evalúan los sistemas de red de computadoras y proponen actualizaciones para satisfacer las necesidades comerciales. Esto significa que necesitan tener una sólida comprensión de la codificación informática, así como del lado comercial.

6. Desarrollador de Aplicaciones de Software

Los desarrolladores de software son responsables de crear y mejorar aplicaciones para teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos móviles. Esta es una carrera de programación ideal para alguien que tiene una mentalidad de «panorama general» y le gusta colaborar con otros para dar vida a las ideas. Conocer los conceptos básicos de codificación y tener aptitud para las matemáticas también es importante.

7. Desarrollador Web

El aspecto y el funcionamiento de un sitio web es el resultado directo del trabajo de un desarrollador web. Todas las carreras de programación tienen paciencia, pero esta proporciona más satisfacción instantánea que la mayoría. Los desarrolladores web escuchan bien las necesidades de sus clientes y resuelven problemas para brindarles el mejor sitio web posible para sus negocios. Al final de un proyecto, tiene un sitio web accesible y funcional para mostrar su arduo trabajo. Los desarrolladores web obtienen buenos resultados cuando pueden mostrar una cartera de su trabajo y tienen una comprensión profunda de la codificación.

8. Especialista en Aprendizaje Artificial

La automatización, la robótica y el uso de sofisticados programas y programas informáticos caracterizan una carrera en inteligencia artificial (IA). Trabajar con inteligencia artificial requiere un proceso de pensamiento analítico y la capacidad de resolver problemas con soluciones rentables y eficientes. Los especialistas en aprendizaje automático, están familiarizados con lenguajes de programación como Python y R. Muchas empresas nuevas como Amazon, Uber, Google y Microsoft están buscando un especialista en aprendizaje automático para apoyar las últimas innovaciones, por ejemplo en Uber: Un auto sin conductor.

ingeniero sistemas informaticos

9. Ingeniero en Sistemas Informáticos

Los ingenieros de sistemas informáticos son responsables de identificar soluciones a problemas de aplicaciones complejas, problemas de administración de sistemas o problemas de red. Trabajan en estrecha colaboración con clientes o partes interesadas internas para comprender las necesidades del sistema y colaboran con los desarrolladores para determinar las soluciones adecuadas. Esta es otra carrera de programación que es ideal para profesionales expertos en negocios.

10. Programador de Computadoras

Los programadores informáticos escriben programas y reescriben programas hasta que estén libres de errores. Utilizan un diagrama de flujo de trabajo y fórmulas de codificación hasta que se produce la información deseada. La atención al detalle y la paciencia te distinguirán en esta carrera.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
10 Carreras tecnológicas para ser programador de software10 Carreras tecnológicas para ser programador de software10 Carreras tecnológicas para ser programador de software

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes