Búsqueda personalizada
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Tipos de Datos en Excel

Autor cavsi Categorías: Excel Etiquetas:

Excel permite ingresar tres tipos de datos: texto, valores numéricos y fórmulas. Un dato en Excel corresponde a la información que se almacena en las celdas de la hoja de cálculo, cada celda tiene un solo tipo de dato.

Texto

Contiene cadenas de caracteres alfanuméricos conocidos también como etiquetas, pueden contener letras (A – Z), caracteres especiales y números siempre que no se vaya a realizar ningún tipo de cálculo. Este tipo de datos se utiliza para ingresar por ejemplo nombres, direcciones, meses, etc. Por defecto, Excel alinea el texto al lado izquierdo de la celda. Si el contenido es demasiado grande y no cabe, Excel extiende los datos más allá del ancho de la celda, siempre que la celda adjunta este en blanco, si no está en blanco, Excel muestra sólo el texto suficiente para ajustarse al ancho de celda. Para introducir un valor numérico o una fórmula como una etiqueta, debes insertar un apóstrofe (‘) al inicio, por ejemplo ‘123

Valores numéricos

Es un tipo de dato que representa cantidades numéricas, es decir números (0 – 9) con signo positivo o negativo y pueden contener punto decimal. Las fechas también se consideran valores numéricos. En general Excel alinea los valores enteros hacia el lado derecho de la celda. Excel alinea los datos numéricos hacia la derecha de la celda.

Fórmulas

Las fórmulas es un tipo de dato que contiene instrucciones que Excel utiliza para realizar cálculos. Se consideran como fórmulas aquellos valores utilizados para realizar algún tipo de cálculo. Todas las formulas deben comenzar con el signo igual (=) En general, las formulas utilizan los siguientes operadores  aritméticos:

  • ( ) paréntesis
  • ** exponentes
  • multiplicación
  • / división
  • + suma
  • – resta
Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Tipos de Datos en Excel Tipos de Datos en Excel

Temas Relacionados:

Categorías: