cavsi.com

Búsqueda personalizada

¿Qué se necesita para Chatear y cómo utilizar el Chat?

By Katty Avila |categories Internet, Chat | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas:

El chat es útil para comunicarse con familiares o amigos que están en diferentes partes del mundo. En la actualidad casi todas las personas tienen algún conocido que vive en otra ciudad o en el extranjero, y están familiarizados con algún tipo de chat en línea que les permita comunicarse con su ser querido.

Equipos que necesitas para chatear:

  • Una computadora o dispositivo móvil que tenga acceso a Internet.
  • Para video llamadas o llamadas telefónicas necesitas que el equipo seleccionado tenga cámara web, parlantes y micrófono.

Programas de chat que necesitas para chatear:

Para chatear pueder usar WhatsApp, Facebook Messenger, Google Talk, Skype, Yahoo Instant Messenger o Microsoft Messenger.

WhatsApp y Google Talk requieren de un número de teléfono local para realizar llamadas telefónicas por Internet a un precio módico.

En el caso de Facebook, puedes ingresar al chat desde el sitio web www.facebook.com o instalar la aplicación Facebook Messenger en un dispositivo móvil.

Para instalar una aplicación de chat, desde tu computadora descarga el programa que deseas utilizar desde el sitio web del proveedor. Si utilizaras un dispositivo móvil busca la sección de descarga de Aplicaciones o Apps.

Independientemente de la aplicación de chat seleccionada, deberás tener una cuenta con ese proveedor del servicio de mensajería (Facebook, Google, Yahoo, Microsoft Hotmail/Live, Skype, etc). Sigue los pasos en la instalación, regularmente toda instalación es a su vez una guía automática que indica los requisitos e información necesaria para continuar al siguiente paso. Si no tienes una cuenta, el programa te ayudará a crear una.

Ahora veamos, de manera general, como utilizar una aplicación de chat.

  1. Ingresa al programa de chat, requerirá que te identifiques ingresando usuario y contraseña.
  2. Para añadir contactos sólo tienes que encontrar el área donde puedes agregar contactos e invitar a tus amigos o familiares utilizando su nombre o dirección de correo electrónico.
  3. En la lista de contactos, selecciona la persona(s) con la que deseas charlar. Recuerda solo puedes comunicarte con personas que tienen instalada la misma aplicación de chat.
  4. Una vez seleccionada la persona aparecerá una pequeña pantalla de texto donde podrás escribir  un mensaje, al presionar la tecla <Enter> el mensaje aparecerá en el área común.
  5. En el caso de video llamadas, en la pantalla común debes buscar el icono de llamada, que generalmente se identifica con el símbolo de una cámara de video.
  6. Para terminar la conversación solo tienes que cerrar la ventana común. Recuerda que a menos que cambies la configuración de tu perfil en el chat aparecerás como “disponible”.

La calidad del chat depende de la conexión de Internet, el ancho de banda y la velocidad del equipo. Los chat internacionales puede ser complicados si un otro extremo de la llamada no tiene buena conexión de internet provocando que las llamadas de audio o video se desconecten o congelen, en cuyo caso resulta conveniente utilizar mensajería instantánea solo de texto.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué se necesita para Chatear y cómo utilizar el Chat? ¿Qué se necesita para Chatear y cómo utilizar el Chat?

Temas Relacionados:

Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter