Búsqueda personalizada
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

¿Qué es Word?

Autor Katty Avila Categorías: Word Etiquetas:

Definición:

Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Disponible independiente o como parte del paquete Microsoft Office. Word contiene capacidades de autoedición y es el procesador de textos más utilizado por empresas o usuarios en general. Los documentos creados en Word se utilizan comúnmente como el formato de envío de documentos de texto a través del correo electrónico, ya que casi todos los usuarios de computadoras pueden leer estos documentos ya sea utilizando la aplicación de Microsoft Word, un visor de Word o un procesador de textos que importa el formato de Word.

que es word

A diferencia de un editor de texto plano, Microsoft Word tiene características tales como un corrector ortográfico, corrector de gramatica, ayuda, diferentes fuentes, soporte HTML, soporte de imágenes, características avanzadas de diseño de página, y mucho más.

Microsoft Word sirve para crear documentos como cartas, folletos, actividades de aprendizaje, exámenes, pruebas y tareas. Hay muchas características simples pero útiles disponibles en Microsoft Word para que sea más fácil para el estudio y el trabajo. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Además puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo. En Word también podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar tablas simples o complejas.

Características de Microsoft Word

Microsoft Word ofrece varias características para facilitar la creación y edición de documentos, incluyendo:

  • Pantalla WYSIWYG (lo-que-ves-es-lo-que-hay): Se asegura de que todo lo que ves en la pantalla aparecerá de la misma manera cuando se imprima el documento o se trasladado a otro formato o programa.
  • Revisar ortografía: Word viene con un diccionario incorporado para la corrección ortográfica; palabras mal escritas están subrayadas con rojo. A veces,
  • Nivel de texto como negrita, subrayado, cursiva y tachado.
  • Nivel de página, como sangría, párrafos y justificación.
  • Apoyo externo: Word es compatible con muchos otros programas, los más comunes son los otros miembros de la suite Office.
  • Proteger documento con contraseña.

El formato de archivo predeterminado para documentos Microsoft Word era .doc antes de la versión de  2007; a partir de esta version .docx se convirtió en el formato de archivo predeterminado.

Historia de Microsoft Word

En la década de 1980, Microsoft introdujo Word para varias plataformas, incluyendo XENIX, DOS, Mac, Atari, OS/2 y eventualmente Windows. La version original (versiones 1,0-4.? / 5.0?) eran basadas en texto (no GUI) y corrian bajo la plataforma MS-DOS. Posteriormente Microsoft lanzó Word para Windows 1.0 y 2.0. Más tarde se produjeron nuevas versiones para cada sistema operativo, ambos numerados como versión 6.0.

Algunas alternativas en lugar de Microsoft Word

Google Drive. Es un servicio de procesamiento de textos en línea proporcionada por Google. Sólo necesitas una cuenta de gratuita de Google para poder crear un documento Office Word.

Apple iWork. Es un procesador de textos desarrollado por Apple, y que sólo funciona en Mac y dispositivos compatibles con sistemas OS X, como Mountain Lion y Snow Leopard.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Word? ¿Qué es Word?

Temas Relacionados:

Categorías: