Búsqueda personalizada

¿Qué es una Tarjeta de Expansión?

By Katty Avila |categories Arquitectura de Computadores, Tarjeta Madre | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas: , ,

Una tarjeta de expansión es una tarjeta de circuito impreso que se puede insertar en una computadora para agregarle mas capacidades, como aumentar memoria o mejorar los gráficos. Las tarjetas de expansión también se conocen como adaptadores, tarjetas, complementos o add-ons.

A continuación se muestran dos ejemplos de las tarjetas de expansión, uno permite adicionar componentes de Entrada/Salida y el otro es para expandir de memoria.

Las tarjetas de expansión para computadores personales puede ser la mitad de tamaño (medio cuerpo/half-length) o de tamaño completo (larga duración/full-length).

La mayoría de los computadores personales tienen ranuras para cada tipo de tarjeta. Una placa de medio cuerpo es conocida como placa de 8-bits, ya que puede transmitir solamente 8 bits a la vez. Un tablero de tamaño completo se conoce como tabla de 16-bit. Algunas tarjetas de expansión están diseñados para operar con un bus local, tal como PCI.

En las primeras computadoras personales, todos los controladores de periféricos se alojaban en las ranuras de expansión, incluyendo el controlador de disco duro, puertos seriales y paralelos, audio y pantalla. Hoy en día, todo el control periférico puede ser incluido en el chip del ordenador.

Temas Relacionados:

Categorías:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es una Ranura de Expansión? ¿Qué es una Ranura de Expansión?
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter