cavsi.com

Búsqueda personalizada

¿Qué es una Memoria auxiliar?

By Katty Avila |categories Informatica, Medios de Almacenamiento | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas:

La Memoria Auxiliar o Secundaria suele estar conformada por un grupo de dispositivos de almacenamiento preparados para administrar gran cantidad de información, poseyendo además de esta diferencia cuantitativa con la memoria principal o RAM, diferencias cualitativas, como por ejemplo su menor costo y su mayor lentitud.

Ejemplos de memoria Auxiliar lo son los discos rígidos, las unidades ópticas como los CDs o DVDs, memorias FLASH o diskettes. La memoria RAM recibe datos desde estos dispositivos de almacenamiento masivo.

En cuanto a memorias auxiliares en base a tecnología óptica existen diversos formatos: CD-ROM (discos compactos no escribibles), CD-R (discos compactos escribibles, generalmente de 700MB), CD-RW (discos compactos re-escribibles), DVDs (de mayor capacidad que los CDs), HD-DVD y Blu-Ray (de mayor capacidad que los DVDs).

Debemos destacar también tecnologías como las del disquete (actualmente casi en desuso, comunmente guardan hasta 1.44MB), cintas magnéticas (actualmente en desuso), memorias FLASH (de variados tamaños, los cuales pueden oscilar entre 128MB y 30GB, y se conectan por lo general mediante puertos USB, aunque existen memorias FLASH incorporadas a computadoras portátiles, como el caso de las XO de OLPC).

De todos los tipos de memorias auxiliares, quizá el disco duro de una PC sea la más conocida siendo que los sistemas operativos, los diferentes programas y los archivos de datos de los usuarios son almacenados en este tipo de dispositivos.

Source: mastermagazine.info

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es una Memoria auxiliar? ¿Qué es una Memoria auxiliar?

Temas Relacionados:

Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter