Búsqueda personalizada

¿Qué es una celda activa Excel?

By Katty Avila |categories Excel, Excel: Celdas, Filas y Columnas | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas:

En Excel, una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.
celda activa excel
Si se ha realizado la selección de un rango, la celda activa se localiza en la primera celda que se ha determinado para seleccionar el rango.
rango activo excel
En la celda activa se distinguen tres partes que se detallan a continuación:
1. El interior de la celda: área blanca delimitada por el borde de la misma. Al situar el cursor del ratón sobre ella éste toma apariencia de cruz blanca ancha.

2. Borde: marco grueso que rodea la celda, o rango de celdas. La apariencia del cursor del ratón al situar cerca del borde es el de flecha blanca que en la punta tiene una cuádruple flecha.

3. Cuadro de llenado: situado en la esquina inferior derecha de la celda activa, o del rango de celdas. Al situar el cursor del ratón sobre él éste toma apariencia de cruz negra fina .

La dirección de la celda activa aparece siempre en el lateral izquierdo de la barra de fórmulas.

barra formato excel

Temas Relacionados:

Categorías:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Referencia Relativa de Celdas Excel? ¿Qué es Referencia Relativa de Celdas Excel?
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter