Búsqueda personalizada
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

¿Qué es un Tambor Magnetico?

Autor cavsi Categorías: Hardware Etiquetas:

Es un sistema obsoleto desde hace muchos años. Un tambor magnético está constituido por un cilindro recubierto de un material imanable. Las pistas aquí son circunferencias de igual radio inmersas en la superficie del tambor. Al igual que en los discos, cada pista está compuesta de sectores.

El tambor se encuentra girando a una velocidad uniforme y las cabezas lectoras/grabadoras se sitúan a lo largo de una generatriz del tambor esperando a que el sector a acceder se posicione delante de ellas.

Había tambores con cabezas fijas y tambores con cabezas móviles. Los de cabezas fijas tienen tantas cabezas como pistas, viniendo impuesto el tiempo de acceso por la velocidad de rotación. En los de cabezas móviles, una misma cabeza se encarga de acceder a varias pistas, teniéndose que desplazar éstas a lo largo de una generatriz para acceder a la pista correspondiente. El tiempo de acceso vendrá impuesto por el tiempo de búsqueda de la pista y el tiempo de espera del sector.

Hace bastante tiempo que los tambores magnéticos están en desuso, ya que son soportes no intercambiables y son ampliamente superados en prestaciones por los discos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es un Tambor Magnetico? ¿Qué es un Tambor Magnetico?

Temas Relacionados:

Categorías: