Búsqueda personalizada

¿Qué es un puerto USB y para qué sirven?

By Katty Avila |categories Informatica | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas:

USB proviene del ingles “Universal Serial Bus” que significa “Bus de Serie Universal”. Un puerto USB permite conectar hasta 127 dispositivos. Actualmente es un estándar en toda computadora. Incluso se incluyen al menos dos puertos USB 1.1, o puertos USB 2.0 en los más modernos.

Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador.

Los puertos USB están diseñados para transmitir energía eléctrica al dispositivo que se encuentra conectado, de esta manera no se necesita de un cable adicional para conectarse a una toma de corriente.

El puerto USB pertenece a un controlador físico que puede ser parte de la placa base o en una tarjeta de expansión, a este conector se le denomina concentrador raíz.

Temas Relacionados:

Categorías:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es un Usuario? ¿Qué es un Usuario?
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter