Búsqueda personalizada
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

¿Qué es un Navegador Web?

Autor Katty Avila Categorías: Internet Etiquetas:

Definición de Navegador Web

Navegador web es una aplicación de software que permite a los usuarios de Internet acceder, navegar y buscar información, servicios o productos a nivel mundial. Los navegadores web interpretan enlaces de hipertexto que permiten leer documentos formateados en HTML, JavaScript y AJAX de tal manera que puedan ser ser vistos en la pantalla del computador.

que es navegador web

Navegador web conocido también como “navegador de Internet“, “explorador web”  o simplemente “browser“. Un navegador de Internet sirve para recuperar y visualizar la información que contiene un sitio web desde servidores localizados alrededor del mundo. Esta red de documentos es denominada World Wide Web  o www.

Los navegadores ofrecen plug-ins que extienden las capacidades del software para mostrar información multimedia como audio y vídeo.  En la actualidad, cualquier navegador permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones, además del texto y los hipervínculos o enlaces.

El proceso de seguimiento de los enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina la palabra navegador.

Los documentos que se muestran como resultado de la navegacion son denominados páginas web, los cuales poseen hipervínculos para enlazar una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

¿Para qué sirve un navegador web?

La función principal de un browser es permitir la visualización de documentos de texto, los cuales pueden contener recursos multimedia. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora del usuario, pero también pueden estar en un dispositivo externo o a través de Internet.

Un navegador se pueden utilizar para realizar videoconferencias, diseñar páginas web o agregar los filtros anti-phishing u otras características de seguridad para un sitio web.

Ejemplos de Navegadores de Internet

Son ejemplos de navegadores:

  • Google Chrome
  • Internet Explorer
  • Firefox
  • Apple Safari
  • Opera

Los browsers más populares de son Google Chrome e Internet Explorer. Es probable que para ver esta misma página hayas utilizando  uno de los navegadores arriba mencionados.

Navegadores móviles

Hay navegadores que están diseñados para acceder a Internet utilizando un dispositivo móvil como tableta o teléfono inteligente. Un navegador móvil llamado micronavegador se ha optimizado para visualizar contenido web en pequeñas pantallas. Los navegadores móviles son típicamente versiones mas sencillas de los navegadores Web.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es un Navegador Web? ¿Qué es un Navegador Web?

Temas Relacionados:

Categorías: