Búsqueda personalizada
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

¿Qué es Software?

Autor Katty Avila Categorías: Software Etiquetas:

Definición de Software

El software se refiere a los programas y datos almacenados en un equipo. En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.

definicion de software

El lenguaje utilizado por el software para comunicarse con el hardware es de tipo binario, viene en forma de instrucciones las cuales son ejecutadas por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc.)

¿Para qué sirve?

La función principal del software es ejecutar e interpretar rutinas de programación que permiten comunicarse con el hardware del equipo. Las aplicaciones de software permiten además manipular documentos, imagenes, video, crear sitios web, administrar bases de datos, etc.

Clasificación

El software se clasifica en tres categorías basicas:

  1. Software del sistema
  2. Software de aplicación
  3. Software de programación

Software del sistema

Es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora. Se encarga de administrar y asignar los recursos de hardware.

Software de aplicación

Son los programas que controlan y dirige las distintas tareas que se realizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el pc y el usuario. Llevan a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.

Software de programación

Son los lenguajes de programación, interpretes, compiladores y aplicaciones similares utilizadas por los desarrolladores de sistemas.

¿Cómo se crea?

El software es desarrollado por uno o varios programadores de computadoras, los cuales escriben las instrucciones que se utilizan en la aplicación utilizando un lenguaje de programación. Se pueden escribir rutinas individuales (script), programas independientes o paquetes que contienen un compilador.

Para escribir aplicaciones se utilizan editores, depuradores y otras herramientas para múltiples idiomas. Una vez que el programa se ha completado, se compila en un lenguaje que la computadora pueda entender.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Software? ¿Qué es Software?

Temas Relacionados:

Categorías: