cavsi.com

Búsqueda personalizada

¿Qué es Referencia Mixta de Celdas Excel?

By Katty Avila |categories Excel, Excel: Celdas, Filas y Columnas | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas: ,

Las refencias mixtas de celdas están formadas por una mezcla entre refencia absoluta y referencia relativa. Las referencias relativas se identifican con el título de la celda (letra de la columna y número de fila) mientras que en las referencias absolutas colocamos un signo de dólar ($) antes de la columna o fila cuyo valor se mantendrá invariable.

La referencia de columna absoluta identifica una columna absoluta y una fila relativa. Por ejemplo $A1, $B5, $D4

La referencia de fila absoluta es una combinación de columna relativa y fila absoluta. Por ejemplo A$2, B$7, C$3.

Asi, si se cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia relativa se actualiza dependiendo de la nueva celda donde es copiada, pero la referencia absoluta (columna o fila que tiene el signo $) se mantiene igual.

Revisemos el siguiente ejemplo, en el cual creamos una operación para copiar el mismo valor  de la celda A1.

Si creamos una fórmula con una columna absoluta y una fila relativa y la copiamos, la fórmula se  actualiza con el valor de la nueva fila ($A1, $A2, $A3)

Si creamos una fórmula con una columna relativa y una fila absoluta y la copiamos, la fórmula se  actualiza con el valor de la nueva columna (A$1, B$1, C$1)

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Referencia Mixta de Celdas Excel? ¿Qué es Referencia Mixta de Celdas Excel?

Temas Relacionados:

Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter