cavsi.com

Búsqueda personalizada

¿Qué es PowerPoint?

By Katty Avila |categories Powerpoint | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas: ,

Microsoft PowerPoint es un programa que permite elaborar presentaciones multimedia. PowerPoint es un producto incluido en el paquete de Microsoft Office que puede ser ejecutado en los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS.

PowerPoint es un programa diseñado para hacer presentaciones prácticas con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

PowerPoint es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. Este tipo de programas es muy útil como herramienta de trabajo, ya que permite elaborar presentaciones multimedia que refuerzan la exposición a un público más o menos amplio.

El sistema de presentaciones es bastante sencillo: se crean “diapositivas” o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas.

Es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones PowerPoint de sus ejecutivos, incluyendo logos y colores de la organización. Una vez desarrollada la presentación esta se puede imprimir o mostrar cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo.

Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es PowerPoint? ¿Qué es PowerPoint?

Temas Relacionados:

Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter