Búsqueda personalizada
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

¿Qué es PowerPoint?

Por Katty Avila Categorías: Powerpoint Imprimir Imprimir Etiquetas:

Microsoft PowerPoint es un programa que permite elaborar presentaciones multimedia, se abrevia como PP. PowerPoint es un producto incluido en el paquete de Microsoft Office que puede ser ejecutado en los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. PowerPoint permite crear presentaones de diapositivas fácil de entender, se puede incluir animaciones de texto, imágenes prediseñadas o importadas desde el computador. Se puede aplicar diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

que es powerpoint

PowerPoint es usado ampliamente en los negocios y en la educación. Este tipo de programas es muy útil como herramienta de trabajo, ya que permite elaborar presentaciones multimedia que refuerzan la exposición a un público más o menos amplio.

Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común. Desde la versión Microsoft Office 2007 las extensiones de archivo incluyen una “x” al final, convirtiéndose en .pptx, .potx y pssx

Operaciones con PowerPoint 

Las presentaciones PowerPoint consisten en una serie de páginas individuales o “diapositivas”. La analogía “slide” es una referencia al proyector de diapositivas. Las diapositivas pueden contener texto, gráficos, sonido, películas y otros objetos. PowerPoint facilita el uso de un estilo consistente en una presentación utilizando una plantilla o “Patrón de diapositivas”.

La presentación se puede imprimir o navegar desde el computador. Para un público más amplio, regularmente se utiliza un proyector de vídeo para ampliar la imagen y mostrarla en una pantalla gigante. Las diapositivas también puede constituir la base de webcasts.

Animaciones en PowerPoint

PowerPoint ofrece tres tipos de movimientos:

  1. Entrada, énfasis, y la salida de los elementos de una diapositiva
  2. Transiciones entre las diapositivas. Estos pueden ser animados en una variedad de maneras.
  3. Animación personalizada se puede utilizar para crear dar vida a imágenes.

Beneficios de PowerPoint

PowerPoint sirve de gran ayuda en las aulas de clase, en los negocios y en las empresas que realizan conferencias sobre determinado tema, con esta herramienta se permite al expositor mostrar su idea de  forma profesional, amigable y facil de entender. Durante una presentación de PowerPoint, el presentador puede optar por tener las diapositivas cambiando a intervalos preestablecidos o puede controlar el flujo de forma manual. Esto se puede hacerse con el ratón, el teclado o a la distancia. El contenido de las diapositivas se puede personalizar para cargarlas por completo o poco a poco. Por ejemplo, si el presentador tiene varios puntos numerados en una diapositiva, este puede mostrar un punto y pausar para hablar sobre ese tema. Esto permite una mayor interactividad con el público y aporta mayor atención al tema tratado.

Historia

La versión original de PowerPoint fue creada por Thomas Rudkin y Dennis Austin para la compañía Forethought. La primera versión creada en 1987 fue llamada “Presentador”, diseñado para el ordenador Macintosh. Pronto fue rebautizado “PowerPoint” debido a los problemas con derechos de autor. Forethought fue comprada por Microsoft por $14 millones y se convirtió en “Unidad de Negocio de Gráficos”

PowerPoint mejoró dramáticamente con PowerPoint 97. Antes de PPT 97, las presentaciones eran lineales. PowerPoint 97 permitió a los usuarios crear transiciones y efectos especiales en un estilo película como no lineal. PowerPoint 2000 introdujo un portapapeles que contenía varios objetos y el Ayudante de Office.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es PowerPoint? ¿Qué es PowerPoint?

Temas Relacionados:

Categorías: