cavsi.com

Búsqueda personalizada

¿Qué es la microfilmación?

By Katty Avila |categories Informatica, Medios de Almacenamiento | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas: , ,

La microfilmación es una técnica de archivamiento de documentos basado fundamentalmente en el cambio de soporte de los documentos electrónicos o, de papel, en otro de un material sintético muy resistente y durable. Normalmente es una cinta de 30,5 metros de un material plástico flexible, sobre la cual se ha depositado una capa de material tipo fotográfico de altísima calidad. En esta cinta se ¬®fotografían¬® los documentos con fuertes reducciones, sin por ello perder calidad o información.

De esta reducción o miniaturización de los documentos, se derivan todas las aplicaciones y, por consiguiente sus grandes ventajas. La operación se lleva a cabo con maquinas especiales, que básicamente funcionan como cámaras fotográficas, y que son manejadas por personal especializado que, continuamente están controlando toda la operación. De esta manera se tiene un producto de altísima calidad archivistica.

Existen normativas internacionales muy precisas para el control de la calidad del microfilm, y que muchas legislaciones exigen su aplicación para

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es la microfilmación? ¿Qué es la microfilmación?

Temas Relacionados:

Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter