Búsqueda personalizada

¿Qué es ISA?

By Katty Avila |categories Arquitectura de Computadores, Ranuras y Buses | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas: , , , ,

ISA son las siglas en ingles de Industry Standard Architecture que quiere decir Arquitectura Estándar de la Industria. ISA fue introducido en 1981 como un tipo de bus utilizado en los PC para agregar tarjetas de expansión. ISA es una de las formas más antiguas de una ranura de expansión en una placa madre. La versión original de ISA tenía 8-bit.

En 1993, Intel y Microsoft introdujeron la nueva versión de ISA llamada Plug and Play ISA. ISA Plug and Play permite que el sistema operativo configure las tarjetas de expansión automáticamente de modo que los usuarios no tengan que jugar con los interruptores y puentes.

Algunos inconvenientes encontrados con la configuración ISA son:

  1. Las ranuras ISA son estrechas y lentas. El bus ISA utiliza una gran cantidad de tiempo para la transferencia de datos, y sólo se desplaza 16 bits por operación. El bus ISA no puede transferir suficientes bits a la vez. Tiene un ancho de banda muy limitado.
  2. ISA no tiene inteligencia. Esto significa que la CPU tiene que controlar la transferencia de datos a través del bus. La CPU no puede iniciar una nueva tarea, hasta que se complete la transferencia. Se puede observar que, cuando el equipo se comunica con algun dispositivo el resto del equipo se queda está esperando hasta que la tara termine. Muy a menudo el PC entero parece estar durmiendo o inactivo. Ese es el resultado de un bus ISA lento y falto de inteligencia.

Temas Relacionados:

Categorías:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es PCI-X? ¿Qué es PCI-X?
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter