Búsqueda personalizada
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

¿Qué es HTTPS?

Autor Katty Avila Categorías: Internet Etiquetas:

Definición de HTTPS

HTTPS es la versión segura del protocolo HTTP, utiliza un cifrado basado en Secure Socket Layers (SSL) para crear un canal seguro entre servidor y cliente. El puerto estándar para este protocolo es el 443. Para conocer si la página web que estamos visitando utiliza el protocolo seguro, en cuanto a la trasmisión de los datos que estamos transcribiendo, debemos observar si en la barra de direcciones de nuestro navegador, aparece https al comienzo de la url.

que es https

Si se necesita enviar o acceder a información sensible en un sitio web es mucho más probable que se realize a través de HTTPS, debido a su mayor nivel de cifrado. Por ejemplo, el acceso a una cuenta o plataforma de banca en línea implica el intercambio de información confidencial, que requiere acceso seguro.

¿Para qué sirve HTTP?

HTTPS sirve como subcapa bajo capas regulares de una aplicación HTTP, el cual cifra y descifra las solicitudes de una página de Internet, así como las páginas que son devueltos por el servidor Web, protegiendo los datos a medida que viaja entre el servidor y el cliente. El nivel de cifrado depende del navegador usado y del servidor remoto. Es utilizado especialmente por sistemas que manejan dinero, transacciones comerciales, datos personales o contraseñas.

¿Qué significa HTTPS?

HTTPS significa HTTP sobre SSL o HTTP Secure, que es la abreviatura de “HyperText Transfer Protocol Secure” que en español se traduce como “Protocolo de transferencia de hipertexto seguro”

¿Cómo funciona HTTPS?

Al navegar por una página web el navegador busca automáticamente en la URL para determinar si la página está utilizando HTTP o HTTPS. Si la página está utilizando HTTPS del navegador intercambia algunos parámetros SSL con el servidor web, y entonces se abre una conexión segura. El navegador web busca automáticamente el certificado, que no requiere ninguna acción por parte del usuario en la mayoría de las situaciones.

Las páginas web tienden a ser más lentas cuando se utiliza HTTPS debido al tiempo requerido para cifrar la información. Dado que las páginas son más lentas pueden proporcionar una experiencia de usuario más pobre, HTTPS es a menudo reservada para las páginas en el que se transfiere la información sensible.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es HTTPS? ¿Qué es HTTPS?

Temas Relacionados:

Categorías: