Búsqueda personalizada
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

¿Qué es Excel?

Por Katty Avila Categorías: Excel Imprimir Imprimir Etiquetas:

Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida como parte del paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Microsoft Excel presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados. Microsoft Excel es una hoja de cálculo que utiliza una colección de celdas dispuestas en filas y columnas lo cual permite organizar y manipular los datos mas facilmente.

que es excel

Microsoft Excel permite trabajar con tablas, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Excel ayudanda al cálculo de ejercicios aritméticos, siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc. Además de sus funciones de hoja de cálculo estándar, Excel también ofrece soporte de programación a través de Visual Basic de Microsoft para Aplicaciones (VBA), para poder acceder a datos de fuentes externas a través de intercambio dinámico de información Microsoft (DDE), y una amplia representación gráfica y capacidades de gráficos.

Caracteristicas de Microsoft Excel

Microsoft Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:

  1. Hojas de calculo de gran dimension, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
  2. Filas horizontales se identifican por números (1,2,3) mientras que las columnas verticales con letras del alfabeto (A, B, C). Para las columnas más allá de 26, las columnas están identificadas por dos o más letras tales como AA, AB, AC.
  3. El punto de intersección entre una columna y una fila se conocide como celda (pequeña caja rectangular). Una celda es la unidad básica de almacenamiento de información de la hoja de cálculo.
  4. Agrupación de varias hojas de cálculo llamado libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo donde se almacenan los valores. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  5. Actualización automática de los resultados obtenidos, al modificar los valores de los cuales depende un resultado.
  6. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
  7. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en en las celdas, con la posibilidad de insertarlos a la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
  8. Trabajar con información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.
  9. Permite agrupar valores como vistas personalizadas de manera que se pueda presentar la informacion con diferente perspectivas.

Los archivos Microsoft Excel se almacenan generalmente con extensión “.xls” y “.xlsx”.

El primer programa de software similar a Excel fue lanzado en 1982 y fue llamado Multiplan. Aunque Excel es desarrollado por Microsoft, la primera versión del programa fue lanzada para el Macintosh en 1985. No fue hasta 1987, cuando Microsoft presentó Windows 3.0 para Windows.

Algunos otros programas de hoja de cálculo incluyen IBM Lotus 1-2-3 (para Windows) y el programa de hoja de cálculo de AppleWorks (para Mac). Sin embargo, Microsoft Excel ha liderado el mercado desde hace muchos años y sigue siendo la hoja de cálculo más popular utilizada por empresas y usuarios.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Excel? ¿Qué es Excel?

Temas Relacionados:

Categorías: