cavsi, Orlando, Florida ¿ Cuáles son los problemas comunes del teclado ?

Leído 1,108 veces | Publicado en Soporte Tecnico, Teclado | Imprimir Imprimir | Enviar Enviar

Los problemas frecuentes que se presentan con el uso del teclado son:

Cable con problemas: Por la fricción frecuente de uno de los extremos del cable del teclado, el mismo sufre doblamientos y estirones, que van gastándolo. Esto hace que puedan llegar a soltarse los cables internamente, o el conector se desprende en el interior del mismo. El síntoma es que deja de funcionar el teclado, o aparecen caracteres incorrectos, o da error de teclado en el arranque. Hay que revisar el cable del teclado y chequear que los conectores estén bien insertados tanto en el lado del teclado como en el de la CPU.

Teclas trabadas: Cuando están sucias o desgastadas, las teclas se traban, permanecienco cerrado el contacto de una tecla de forma permanente. Hay que desarmar el teclado y limpiarlo.

Tecla que no funciona: Cuando el teclado es a membrana y el contacto de grafico en la placa está gastado, la tecla dejará de funcionar, o habrá que apretarla muy fuerte. En este caso, desarmar el teclado y repasar con lápiz el contacto de la placa que está gastado. Esta solución es temporal, ya que por el desgaste habrá que cambiar el teclado en un plazo corto.

Se derramó agua/café sobre el teclado: En realidad, sería bueno elegir un mejor lugar para la merienda o el tereré. Si llega a ocurrir esto, desconectar inmediatamente el teclado (después de salir del sistema), y secarlo completamente poniéndolo al revés para que el agua se vuelva a derramar, y con la ayuda de un secador de cabello. (difícil conseguir uno si estás en la oficina).

Para prevenir las fallas en el teclado es recomendable aspirar y limpiar el teclado por lo menos una vez al mes. Cubrirlo con el cobertor cuando no está en uso. Quitar la tapa y darle una soplada de aire comprimido para retirar los vestigios de suciedad que puedan haber caído.



Temas Relacionados:

Comentarios realizados a “¿ Cuáles son los problemas comunes del teclado ?”

  1. Reina
    Noviembre 19th, 2008 | 7:32

    gracias por la info

    [Responder]

  2. Octubre 1st, 2008 | 9:53

    HOLA QUETAL, TENGO UN PROBLEMA AL PARACER CON LA CONEXION DEL TECLADO QUE ES PS2, MI PC ES ENSAMBLADA Y LE COMPRAMOS EL TECLADO DESPUES DE ALGONOS AÑOS EMPEZO A TENER FALLAS CUANDO ENCIENDO LA PC Y DESPUES DE DETECTAR TODOS LOS COMPONENTES: DISCO DURO, UNDIDADES EXTRAIBLES Y A LA HORA DE DETECTAR EL TECLADO MANDA EL MENSAJE:

    ERROE KEYBOARD CHECK CABLE

    BUENO PENSE QUE ERA EL TECLADO COMPRE UNO Y LA VERDAD EL PROBLEMA SIGUE PRESENTANDOSE, DESARME LA PC. Y NO ENCUENTRO LA PUDIERA SER EL PROBLEMA.

    ALGUIEN QUE ME PUDIERA AYUDAR AGRADECERIA SU COLABORACION DE ANTEMANO GRACIAS. :-)

    [Responder]

  3. gashito
    Septiembre 1st, 2008 | 11:01

    hola como vaa buenoo necesitoo ayudaaaa cada vez que entro a un juego de pc el teclado deja de funcionar yo la verdad que no entiendo mucho de esto pero estoyyy con dolores de cabeza por este problema hace 3 dias atras andaba perfectamente sin ningun problemaa pero despues de un dia para otro entre con este problema en administrador de dispositivo sale el teclado todo como que si estaria me figura como teclado estandar de 101/102 espero q me ayudennn un abrazo para todo

    [Responder]

Ingresa tu comentario


:-[ (B) (^) (P) (@) (O) (D) :-S ;-( (C) (&) :-$ (E) (~) (K) (I) (L) (8) :-O (T) (G) (F) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P (U) (W) ;-)

CAPTCHA image

Búsqueda personalizada