cavsi.com

Búsqueda personalizada

¿Cuáles son los Métodos de Distribución del Software?

By Katty Avila |categories Software | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas:

El software de aplicaciones puede llegar al usuario final de varias formas, la clasificación de los métodos de distribución del software son: distribución de software al por menor (retail), distribución de software OEM, Freeware, Demoware.

Software al por Menor

El software al por menor o retail software es un método de distribución en el que el usuario final puede adquirir una aplicación comprándolo en una tienda de computadoras. El software al por menor tiene una presentación y contiene un CD, instrucciones de instalación y manual de uso. Ejemplo Microsoft Office.

Software OEM

EL software comercial se distribuye de forma masiva a los fabricantes de computadoras, los cuales instalan la aplicación en el equipo para poder venderlo, un ejemplo es el sistema operativo que requiere estar instalado en la computadora para que esta funcione.

Shareware

Los usuarios pueden comprar y descargar una aplicación shareware desde Internet. Ejemplos son las versiones completas de Real Player, MP3 Player y algunos juegos.

Freeware

Software que se descarga gratuitamente pero mantiene los derechos de autor. Ejemplo: La versión de prueba Real Player.

Demoware

Una versión de demostración gratuita que no incluye todos los componentes clave del software.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuáles son los Métodos de Distribución del Software? ¿Cuáles son los Métodos de Distribución del Software?

Temas Relacionados:

Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter