cavsi.com

Búsqueda personalizada

¿Cuál es la Diferencia entre Función y Fórmula Excel?

By Katty Avila |categories Excel, Excel: Formulas y Funciones | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas: ,

La principal diferencia entre función y fórmula Excel, es que una fórmula es una ecuación que el usuario escribe para obtener un resultado, mientras que una función es una fórmula predefinida para realizar operaciones mas complejas.

Ahora, para que entiendas mejor la diferencia entre fórmula y función, veamos el concepto de cada una de estas operaciones.

Una fórmula es una ecuación que realiza operaciones sobre los datos en una hoja de cálculo. Las fórmulas sirven para realizar operaciones matemáticas como suma y multiplicación, o realizar la comparación del contenido de una tabla.

Las fórmulas tienen un límite de caracteres, así por ejemplo no puedes utilizar una fórmula para sumar, por ejemplo 1000 celdas. Para ello necesitas usar función, cuyos argumentos son más sencillos de editar. Las fórmulas pueden contener funciones que faciliten la creación de una operación.

Una función es una fórmula predefinida. Las funciones son pequeñas macros prediseñadas para realizar cálculos utilizando valores específicos denominados argumentos que van entre paréntesis. Los argumentos se ejecutan de acuerdo a la estructura de la fórmula, siguiendo una secuencia específica. Las funciones que no tienen argumentos necesitan acompañarse de paréntesis vacios.

Se pueden crear funciones definidas por el usuario utilizando el editor VBA de Excel. Esto requiere conocimiento de programación y un poco de documentación para no olvidar las macros creadas.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuál es la Diferencia entre Función y Fórmula Excel? ¿Cuál es la Diferencia entre Función y Fórmula Excel?

Temas Relacionados:

Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter