Búsqueda personalizada

¿Cómo se pudo infectar mi computadora con un virus?

By Katty Avila |categories Soporte Tecnico, Virus Informaticos | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas: ,

Para saber si tu computadora esta infectada por algún virus debes notar que un sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o imprevistos.

Dentro de las contaminaciones más frecuentes por interacción del usuario están las siguientes:

  • Mensajes que ejecutan automáticamente programas (como el programa de correo que abre directamente un archivo adjunto).
  • Ingeniería social, mensajes como ejecute este programa y gane un premio.
  • Entrada de información en discos de otros usuarios infectados.
  • Instalación de software pirata o de baja calidad.

Recuerde que los virus de computadora necesitan se ejecutados antes de que pueda infectar nuestro sistema. Por ejemplo, si usted baja o recibe un virus llamado HAPPY99.EXE (un virus real que se distribuye via e-mail), no se podrá infectar a menos que usted mismo lo ejecute. Los e-mail con archivos adjuntos pueden utilizar una doble extensión falsa, para hacernos creer que es un inocente archivo de texto, entre otras extensiones aparentemente inocentes.

Un virus se puede ejecutar al navegar por Internet y visitar un sitio Web con algún applets de Java o código ActiveX malévolo. Si usted baja archivos del Internet, o copia programas o archivos de amigos en diskettes, es muy vulnerable a infectarse con virus.

En el sistema Windows puede darse el caso de que el ordenador pueda infectarse sin ningún tipo de intervención del usuario (versiones Windows 2000, XP y Server 2003) por virus como Blaster, Sasser y sus variantes, por el simple hecho de estar, la máquina conectada a una red o a Internet. Este tipo de virus aprovechan una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer y puertos de red para infiltrarse y contagiar el equipo, causar inestabilidad en el sistema, mostrar mensajes de error, reiniciar el equipo, reenviarse a otras máquinas mediante la red local o Internet, entre otros daños. En las últimas versiones de Windows 2000, XP y Server 2003 se ha corregido este problema en su mayoría. De manera frecuente, el usuario deberá descargar actualizaciones y parches de seguridad.

Por fortuna, hay muchas maneras para que usted pueda evitar ser infectado incluso con este tipo de engaño. Los antivirus son una gran ayuda. Pero si su antivirus no está al día, es totalmente inútil contra los nuevos tipos de virus.

Temas Relacionados:

Categorías:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuáles son los problemas comunes del teclado? ¿Cuáles son los problemas comunes del teclado?
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter