Búsqueda personalizada

¿Cómo se clasifican los virus informaticos según su método de activación?

By Katty Avila |categories Virus Informaticos | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas:

Es increíble la gran cantidad de virus que pueden infectar tu computadora. Los virus se clasifican de acuerdo a varios parámetros en común. Así tenenemos:

Clasificación de los virus de acuerdo a su destino de infección y por su forma de activarse o metodo de activacion:

Virus del Master Boot Record (MBR). – Infectan al MBR de un disco duro. Pueden borrarse fácilmente sin necesidad de un antivirus arrancando con un diskette limpio y ejecutando el comando FDISK /MBR desde la línea de comandos.

Virus del sector de arranque. – Infectan tanto el sector de arranque como la tabla de partición de un disco. Este tipo de normalmente intentan infectar cada uno de los discos a los que se accede en el sistema infectado, se alojan en el área donde están los archivos que se cargan a memoria principal antes de cualquier programado disk boot sector.

Virus de sistema. – Producidos para afectar en primer lugar al COMMAND.COM y posteriormente el MBR. Este tipo de virus infecta archivos que la máquina utiliza como interfase con el usuario, como COMMAND.COM. De esta forma, adquieren el control para infectar todo disco que se introduzca en la computadora.

Virus de archivos. – Este tipo de virus ataca los archivos. La mayor parte de ellos invaden archivos ejecutables con extensiones .EXE y .COM. La infección se produce al ejecutar el programa que contiene el virus cuando €šéste se carga en la memoria de la computadora. Luego comienza a infectar todos los archivos con las extensiones antes mencionadas al momento de ejecutarlos, autocopiándose en ellos.

Virus de Macro. – Infectan documentos de MS-Word, hojas de cálculo de MS-Excel y archivos de bases de datos en MS-Access. Los virus de macro modifican las secuencias de instrucciones pregrabadas ubicadas en un documento o en plantillas de manera tal que al abrirlos ejecutan acciones no deseadas.

Virus Múltiples o de multipartido (Multipartite). – Infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente. Utiliza una combinación de técnicas para propagarse.

Virus De HTML. – Infectan el código en archivos HTML. Este tipo de virus se desarrollan en Visual Basic Script. Atacan a usuarios de Windows 98, 2000 y de las últimas versiones de Explorer. Esto se debe a que necesitan que el Windows Scripting Host se encuentre activo. Pueden borrar o corromper archivos.

Temas Relacionados:

Categorías:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo se clasifican los virus informaticos según método de propagación? ¿Cómo se clasifican los virus informaticos según método de propagación?
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter